Real, Manchester y Barcelona de los más valiosos del mundo: Forbes

En una lista dominada por equipos de fútbol americano y béisbol, aparecen otros clubes europeos como el Bayern de Múnich.

El ManU pertenece a la familia de los dueños de los bucaneros de Tampa Bay.

El ManU pertenece a la familia de los dueños de los bucaneros de Tampa Bay. Crédito: AP

Nueva York, 17 de Julio.- El fútbol español ha logrado colar este año a sus dos principales estandartes, el Real Madrid y el Barcelona, entre las diez entidades deportivas más valiosas del mundo, en segundo y octavo puesto respectivamente, en una lista de la revista Forbes que lidera el Manchester United inglés.

Valorado en 1.880 millones de dólares, el Real Madrid se lleva este año la medalla de plata de una clasificación que incluye a las cincuenta entidades deportivas más valiosas del mundo, tomando en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores hasta la capacidad de sus estadios o sus derechos de emisión, entre otras variables.

Los blancos se convirtieron en el equipo de fútbol que obtuvo mayores ingresos en la temporada 2010-2011 y el año pasado fue la entidad deportiva más rentable del mundo, con un beneficio operativo de 214 millones de dólares, según se puede ver hoy en la página web de la revista.

Su gran rival, el Barcelona, ocupa el octavo puesto con una valoración de 1.310 millones de dólares, debido en parte a los 266 millones de dólares que ganó gracias a derechos de emisión, la mayor recaudación de un equipo de fútbol, y al aforo del Camp Nou, de 99.400 personas, que lo convierten en el mayor estadio de Europa.

El conjunto británico de los ‘Diablos Rojos’, propiedad de la familia Glazer, se convirtió un año más en la entidad deportiva más valiosa del mundo, con 2.230 millones de dólares, mientras sigue con los preparativos para empezar a cotizar en Wall Street, en un intento por aliviar parte de su deuda, que asciende a 663 millones.

La medalla de bronce la comparten este año un equipo de béisbol, los Yanquis de Nueva York, propiedad de la familia Steinbrenner, y un equipo de fútbol americano, los Vaqueros de Dallas, propiedad del empresario Jerry Jones, valorados por la revista en 1.850 millones de dólares cada uno.

En las diez primeras posiciones están también otros equipos de la Liga Nacional de Fútbol de EEUU (NFL), los Pieles Rojas de Washington (5), los Patriotas de Nueva Inglaterra (6) y los Gigantes de Nueva York (9), así como una franquicia de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles (5) y el club británico Arsenal (10).

En una lista dominada por equipos de fútbol americano y béisbol, aparecen otros clubes europeos como el Bayern de Múnich (11), valorado en 1.230 millones de dólares, el Milán (27), propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, con una valoración de 989 millones, y el Chelsea inglés (45), con 761 millones.

También se ha hecho un hueco la Fórmula 1, con la escudería Ferrari (15), valorada en 1.100 millones de dólares, y McLaren (40), con 800 millones, o uno de los grandes equipos de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, con una valoración de 900 millones de dólares que le han permitido escalar hasta el puesto 35.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain