Texas pide información de inmigrantes al gobierno federal

El estado busca comparar su padrón con la base de datos de inmigrantes legales de EEUU.

Migrantes durante una marcha en 2010.

Migrantes durante una marcha en 2010. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

AUSTIN, Texas (AP) – La oficina de la Secretaría del estado de Texas solicitó una base de datos federal de los inmigrantes legales para compararla con los registros de inscripción de votantes.

El portavoz de la Agencia, Rich Parsons, aseguró hoy que Texas quiere tener acceso al programa federal de Verificación Sistemática de Derechos de los Extranjeros (SAVE). El Departamento de Seguridad Nacional utiliza la base de datos para realizar un seguimiento de los no-ciudadanos que viven en Estados Unidos.

Después de su negación inicial para compartir la base de datos, el gobierno federal dio acceso recientemente a Florida a esta base de datos, pues los funcionarios de ese estado quieren usarla para asegurarse de que los no-ciudadanos que viven ahí legalmente, no se registren para votar.

La secretaria del Estado, Hope Andrade, es responsable de registrar a los votantes en Texas. Parsons señaló que ahora que Florida está recibiendo la base de datos federal, Texas también quiere una copia para compararla con el padrón electoral del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain