Preparan a ‘Dreamers’ para aplicar a beneficios migratorios (video)

Una nueva campaña de 'United We Dream' pretende informar a medio millón de jóvenes sobre los pasos que debe seguir.

La lucha por el DreamAct ha sido larga en todo el país.

La lucha por el DreamAct ha sido larga en todo el país.  Crédito: Archivo | La Opinión

WASHINGTON, D.C.- ‘United We Dream’ presentará hoy una nueva campaña nacional para orientar a los jóvenes sobre el nuevo beneficio migratorio al que se podrá aplicar a partir del 15 de agosto próximo.

En junio, el gobierno ordenó el fin de las deportaciones de jóvenes, amparados bajo el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers), además del otorgamiento de acción diferida. Este mecanismo permite a los beneficiados permanecer en el país por dos años y acceder a permisos de trabajo. una garantía que luego se podrá extender.

Según estimaciones oficiales, cerca de 800,000 jóvenes podrán hacer uso de este recurso, aunque organizaciones pro inmigrantes calculan que el número puede llegar a 1.4 millones.

United We Dream‘ estima que hasta el momento, han informado a unas 80,000 personas acerca de los pasos necesarios para aplicar, de acuerdo con los datos con que se cuenta hasta el momento. La meta es alcanzar al menos 500,000, antes que se abra el proceso de postulación.

Con la ayuda de consulados de 17 países, incluyendo todas las oficinas del gobierno mexicano en Estados Unidos, se facilitará la obtención de documentos de identificación necesarios para los jóvenes.

“Con el gobierno de México ya acordamos que habrá un día dedicado exclusivamente a los Dreamers, para que realicen todo el papeleo necesario”, explicó Gaby Pacheco, coordinadora del proyecto END, de ‘United We Dream’.

Además, iniciarán la difusión de anuncios radiales de servicio público en español e inglés donde, por el momento, recuerdan la fecha en que se abrirán las postulaciones y previenen a los jóvenes de caer en manos de notarios fraudulentos.

Para más información visite www.losdreamers.org

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain