Angels sufren durísimo revés

Rangers apalean a placer a Santana y aureolados caen a seis juegos de Texas

Mike Scioscia le pide la bola a Erwin Santana en el segundo inning.

Mike Scioscia le pide la bola a Erwin Santana en el segundo inning. Crédito: AP

Mike Napoli disparó dos jonrones contra su exequipo, Yu Darvish ponchó a 11 en siete sólidos innings y los Rangers de Texas vapulearon al abridor dominicano Ervin Santana en un triunfo de 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Con la derrota, los Angels quedan a seis juegos de la punta de la División Oeste que ocupan los Rangers.

Napoli, el venezolano Yorvit Torrealba y el dominicano Adrián Beltré conectaron jonrones durante una segunda entrada de cinco carreras de Texas, obligando la salida de Santana (4-10) luego de enfrentar apenas a 13 bateadores.

Torrealba pegó tres hits en su regreso a la alineación tras ausentarse por paternidad, mientras que Ian Kinsler aportó un vuelacercas y remolcó tres carreras por los Rangers, que han ganado seis de los últimos nueve partidos.

El abridor japonés Darvish (11-6), elegido al Juego de Estrellas, tuvo pocos problemas para defender una cómoda ventaja inicial de siete carreras en su primera victoria en julio, recibiendo tres hits y dando cuatro bases por bolas.

Darvish ha registrado 11 ponches -la mayor cifra de su carrera- en cuatro juegos esta temporada. Impuso una marca para novatos de Rangers con su sexto juego con al menos 10 ponches al sacar por esa vía a todos los bateadores titulares de los Angels excepto al venezolano Alberto Callaspo.

El lanzador Rick Porcello dominó durante ocho entradas y los Tigres de Detroit se apoderaron del primer lugar de la División Central de la Liga Americana con un triunfo de 7-1 sobre los hasta ayer líderes, Medias Blancas de Chicago.

Brennan Boesch conectó un cuadrangular de tres carreras y Austin Jackson produjo cuatro más por los Tigres, que ahora tienen una ventaja de medio juego sobre los Medias Blancas. Detroit se encontraba seis juegos debajo del líder divisional tras su derrota del 12 de junio ante los Cachorros.

Porcello (7-5) estuvo a punto de lograr su primer juego completo, pero salió después de recibir dos sencillos al inicio de la última entrada. Permitió una carrera y cinco hits.

Porcello ponchó a cuatro al vencer en duelo de abridores a Chris Sale (11-3) en la primera derrota que el zurdo sufre desde el 12 de mayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain