Aparece mucha mugre

Acusan a enemigo de Joseph Blatter de cometer un cuantioso fraude

Mohamed bin Hammam entregaba dinero a familiares.

Mohamed bin Hammam entregaba dinero a familiares. Crédito: AP

BERNA, Suiza (AP).- El dirigente a cargo del futbol asiático que fue candidato a desbancar a Joseph Blatter al frente del futbol mundial se enriqueció y entregó cientos de miles de dólares a amigos y familiares, según reveló una auditoría.

Mohamed bin Hammam, un catarí de 63 años cuya prohibición de por vida fue revocada esta semana por un tribunal deportivo, es acusado de usar las cuentas bancarias de la Confederación Asiática de Futbol para provecho propio.

La auditoría fue preparada por la firma internacional de contaduría PricewaterhouseCoopers con fecha del 13 de julio.

El informe ofreció detalles inusuales de las cuentas secretas para organizaciones de futbol sin objeto de lucro que manejaban cientos de millones de dólares.

El documento muestra a un hombre que conducía el futbol asiático como un negocio familiar, negociando contratos por su cuenta y mezclando sus cuentas bancarias personales con de la confederación.

La auditoría criticó especialmente el uso por parte de bin Hammam de las cuentas de la confederación para gastos personales.

El exdirectivo asiático recibió millones de dólares de individuos vinculados con contratos para la confederación, según la auditoría, y gastó decenas de miles de dólares en rubros como la luna de miel de su hijo.

Hamman gastó 700 mil dólares de la confederación para él y su familia, incluso 100 mil dólares para su esposa y 10 mil dólares en un reloj Bulgari para él, y 5 mil dólares para trabajos de odontología para su hija.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain