Breves deportivas

Caterine Ibargüen es una de las esperanzas de Colombia para la Olimpiada de Londres y ayer se proclamó campeona de triple salto.

Caterine Ibargüen es una de las esperanzas de Colombia para la Olimpiada de Londres y ayer se proclamó campeona de triple salto. Crédito: AP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, segunda en la lista mundial del año en triple salto, consiguió ayer la victoria en la reunión de Mónaco, de la Liga de Diamante, con una marca de 14.80 metros.

Ibargüen consiguió su mejor registro en la segunda ronda del concurso.

La segunda plaza fue para la jamaicana Kimberly Williams con 14.50 y la tercera para la kazaka Olga Rypakova con 14.46.

El keniano Asbel Kiprop consiguió ayer la mejor marca mundial del año en los 1.500 metros al imponerse en la reunión de Mónaco con 3.28.88, arrebatando al español Fermín Cacho el quinto lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

Actual campeón del mundo y olímpico, Kiprop surgió del grupo al entrar en el último giro y venció con gran autoridad a su compatriota Nixon Chepseba, que hizo marca personal con 2.29.77, y al neozelandés Nick Willis, que batió el récord de Oceanía con 3.30.35.

Con el deseo de triunfo y gloria, Irma “Güerita” Sánchez se alista para encarar a la estadounidense Sharon Gaines, el próximo 4 de agosto en Mazatlán, Sinaloa.

Acostumbrada a ofrecer espectaculares y emotivos combates, Irma Sánchez, quien se alista en su natal Guadalajara, Jalisco, bajo la supervisión del entrenador Rafael Guzmán, se dijo en condiciones para ofrecer una gran batalla, pues su deseo es continuar agradando a su afición.

Sánchez Manzo cuenta en su haber profesional con las diademas minimosca de la Federación Internacional de Boxeo , y mosca de la Federación Mundial de Boxeo.

El tenista español Feliciano López, sustituto de Nadal en los Juegos Olímpicos de Londres, cayó ayer en los cuartos de final del torneo de Gstaad ante el brasileño Thomaz Belucci por 6-3 y 6-3.

Tras la derrota de Feliciano, el tenis español se queda sin representación, ya que el otro español que participaba, Marcel Granollers, cayó el jueves en octavos de final ante Lukasz Kubot.

Belucci se impuso a Feliciano en una hora y veintisiete minutos, clasificándose así para la semifinal donde se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, tras la victoria de éste ante el polaco Lukasz Kubot por 6-3 y 6-2.

El español Nicolás Almagro accedió a las semifinales del torneo de Hamburgo al derrotar al alemán Phillip Kohlschreiber, por 7-5 y 7-5.

Almagro necesitó una hora y 37 minutos para destrozar la defensa de Kohlschreiber en un partido marcado por las continuas roturas de servicio, ocho en total, de las que el jugador español se hizo con cinco.

“Nico” se enfrentará en semifinales contra el argentino Juan Monaco, que venció al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

El base Jeremy Lin, nuevo jugador de los Rockets de Houston, declaró que nunca recibió una oferta formal del Real Madrid cuando las pasadas Navidades se quedó sin equipo.

“No creo que se dio nada, ya que el Real Madrid nunca hizo una oferta”, señaló Lin, de 23 años.

El jugador de padres asiáticos firmó por tres temporadas con los Cohetes de Houston por 25 millones de dólares después de que en la temporadapasada fue la revelación con el equipo de Nueva York con el que generó el fenómeno “Linsanity” que acaparó la atención de todo el mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain