Breves deportivas

Breves deportivas
Juan Mónaco entra a su cuarta final de la temporada.
Foto: AP

El argentino Juan Mónaco superó una desventaja inicial para vencer ayer al primer cabeza de serie y avanzar a la contienda final del campeonato alemán de tenis en Hamburgo.

Mónaco, tercer preclasificado, derrotó al español Nicolás Almagro 3-6, 6-3, 6-4.

El argentino disputará la final hoy con el veterano alemán Tommy Haas, quien eliminó al croata Marin Cilic (4) por 7-6 (7), 6-0.

Mónaco llega a su segunda final en dos semanas. Fue finalista en Stuttgart y busca su tercer título de la temporada en canchas de arcilla.

Haas va en busca de su segundo título en el año después de vencer el mes pasado a Roger Federer en canchas de césped en Halle.

El abridor Johan Santana fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 días de los Mets con una torcedura de tobillo derecho, el revés más reciente para el debilitado Nueva York desde la pause del Juego de Estrellas.

El zurdo venezolano ha batallado desde que Reed Johnson, de los Cachorros de Chicago, pisó su pie el 6 de julio en una jugada en primera base. Santana fue apaleado el viernes por tercera apertura consecutiva en una derrota de 7-6 ante los Dodgers.

Las Grandes Ligas suspendieron tres semanas al lanzador dominicano Roberto Hernández, de los Indios de Cleveland, por mentir sobre su edad e identidad, informó ayer el equipo.

Chris Antonetti, gerente general de los Indios, dijo que Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, recibió una visa para regresar a Estados Unidos y será elegible para reintegrarse al equipo el 11 de agosto.

El campeón mundial mosca AMB, el mexicano Hernán Márquez, recibió oficialmente permiso especial del Comité de Campeonatos del organismo para enfrentar al hawaiano Brian Viloria el 29 de septiembre para unificar títulos de la OMB-AMB.

“Tyson” Márquez se mantiene como campeón la AMB, de las 112 libras, tras su decisión de no abandonar la división.

El sonorense recibió permiso especial para cumplir con compromisos de diez asaltos en las 114 libras, y tiene ahora su registro en 34 peleas ganadas, con 27 nocáuts, con dos derrotas.

El panameño Mariano Rivera sabe que no es probable, pero el taponero de los Yanquis de Nueva York no ha descartado la posibilidad de regresar esta temporada, apenas un mes después de someterse a cirugía de la rodilla derecha.

Rivera, de 42 años, y líder de rescates en la historia de las Ligas Mayores, se lastimó la rodilla derecha cuando perseguía elevados en una práctica de bateo en Kansas City el 3 de mayo.

Un coágulo sanguíneo en su pierna aplazó la operación hasta el 12 de junio. Una recuperación completa de una cirugía de ligamento cruzado por lo regular toma de seis a nueve meses.

“Me gustaría estar jugando ahora”, dijo ayer Rivera, cuyo equipo está en ruta casi directa hacia la postemporada.