Cruz Azul súper reforzado no puede contra Morelia

0-0 en juego de pocas emociones.

Barrera inició el partido pero aún le falta ritmo de juego.

Barrera inició el partido pero aún le falta ritmo de juego. Crédito: Notimex

México, 21 Jul. (Notimex).- Cruz Azul se presentó con sus refuerzos en casa, en busca de un primer triunfo dentro de la Liga MX, pero pese a sus esfuerzos, no pudo superar a su “coco” Morelia, que esta tarde le arrancó un 0-0, en el estadio Azul.

En partido de la jornada uno del torneo Apertura 2012, la Máquina no pudo estrenarse con una victoria, aunque frenó el ataque de cinco derrotas consecutivas frente a Monarcas, a los que no vence desde la semifinal de ida del Clausura 2011, cuando los superó 2-0 y en juego de campaña regular desde el 17 de febrero en el Bicentenario 2010.

El equipo de Guillermo Vázquez, en su debut en el timón Celeste y también los del argentino Rubén Omar Romano, que regresó al club, sumaron su primera unidad y protagonizaron el primer empate, sin anotaciones, de esta campaña.

En su presentación como local en la nueva Liga MX, el técnico debutante Guillermo Vázquez, mandó al campo a sus mejores hombres, incluidos sus tres refuerzos, el defensa central Luis Amaranto Perea, el volante Pablo Barrera y el delantero Mariano Pavone, además de colocar en su regreso como titular al capitán Gerardo Torrado.

Casi 26 mil personas, fueron testigos del empeño y gran participación que tuvieron los tres nuevos jugadores Celestes, en particular el “Tanque” Pavone, quien buscó en repetidas ocasiones estrenarse de forma oficial como artillero del equipo, luego de los tres tantos que marcó en la pretemporada, donde su máxima aproximación se dio al minuto 57, cuando quedó en mano a mano frente a su compatriota Federico Vilar, que alcanzó a rescatar el balón para impedir el gol.

El zaguero central cafetalero estuvo acertado en las coberturas, sobre todo cuando su compatriota Aldo Leao Ramírez o Jefferson Montero buscaban a Miguel Sabah, en pases filtrados.

El primer tiempo fue parejo y con opciones de gol en ambas áreas, aunque los remates no tuvieron la puntería necesaria para irse a las redes. El argentino Vilar tuvo mayor participación que Yosgart Gutiérrez y apagó el peligro que generó la Máquina en su marco.

En el cierre del primer lapso se dieron las máximas aproximaciones con un tiro de Alejandro Vela, que pasó cerca de la base del poste izquierdo (40) y un remate de Pavone que pasó cerca de la base del poste derecho (45).

El atacante con paso celeste Miguel Sabah, estuvo muy cerca de hacerle gol a su ex equipo al 43, cuando un rechace de Alejandro Castro a tiro del propio michoacano le quedó de frente al arco y disparó cruzado a la derecha, ya había vencido a Gutiérrez, pero el propio Castro apareció en la línea de meta, para impedir la anotación.

Para la segunda mitad Memo Vázquez buscó mayor dinámica al mandar al campo al brasileño Maranhao por Torrado e instantes después de que la afición pidiera el ingreso del argentino Giménez, el mediocampista pampero sustituyó a Omar Bravo, quien se entendió bien con Pavone, pero casi no tuvo opciones para buscar su gol.

Morelia se mantuvo ordenado atrás con su línea de cinco al fondo, en busca de contragolpear, mientras los celestes siguieron en busca de estrenarse con un triunfo en la Liga MX, como anfitriones.

Al minuto 57, se les dio la mejor opción para que cayera la anotación cuando Pavone cubrió el balón dentro del área y con la marca de Enrique Pérez alcanzó a dar la mediavuelta y de frente a Vilar, tiró cruzado, pero su compatriota evitó la anotación.

Hacia el final del juego todavía la Máquina, reforzó más su ataque, con el ingreso del consentido de la afición Javier “Chuletita” Orozco y en el minuto 87, en un tiro de esquina Gerardo Flores se permitió una opción muy clara al rematar sin marca por el punto penal y echar el balón por encima.

Acostumbrado a sufrir hasta el final frente a este equipo, Cruz Azul estuvo cerca de quedarse con las manos vacías cuando al 93, Antonio Pedroza escapó por la derecha, sólo que falló en su control del balón y dio tiempo a la salida de Gutiérrez y que éste se quedara con el balón.

El arbitraje corrió a cargo de Luis Enrique Santander Aguirre, debutante de Primera División cuya labor fue buena, aunque hubo varias jugadas que marcó a favor de los michoacanos y la afición se lo recriminó.

Amonestó por la Máquina al colombiano Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro y al brasileño Maranhao. Por Monarcas, al argentino Mauricio Romero.

Alineaciones

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado (Francinilson Santos Maranhao, 54), Israel Castro, Pablo Barrera (Javier Orozco,76) Alejandro Vela, Omar Bravo (Cristhian Giménez, 59) y Mariano Pavone.

DT: Guillermo Vázquez

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Joel Huiqui, Carlos Adrián Morales (Uriel Álvarez, 71), Cristhian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero (Antonio Pedroza, 67), Joao Rojas (Francisco Torres, 11) y Miguel Sabah.

DT: Rubén Omar Romano (ARG)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain