Llega la hora para Van’t Schip

Chivas, que estrena estilo holandés en la Liga MX, deberá mostrar su mejoría

Jugadores de Chivas saldrán a la cancha del Toluca con una nueva visión de juego y en busca de sumar primeros puntos.

Jugadores de Chivas saldrán a la cancha del Toluca con una nueva visión de juego y en busca de sumar primeros puntos. Crédito: AGENCIA REFORMA

TOLUCA, México.- John Van’t Schip tiene que demostrar a partir de hoy que la pretemporada en España, los juegos amistosos y hasta las clases de español fueron suficientes para iniciar con un triunfo ante el Toluca.

En el arranque de la era del DT holandés con el Rebaño y del Apertura 2012 de la Liga MX, los rojiblancos se meterán por la mañana al Estadio Nemesio Diez para empezar a dejar atrás la mala imagen del torneo anterior, y comenzar a ilusionar a su afición con un equipo protagonista.

“Dadas las condiciones del rival, yo creo que va a ser un partido donde seguramente habrá goles y buen futbol. Si algo ha caracterizado al ‘profe’ [Enrique] Meza a lo largo de esa trayectoria tan exitosa que ha tenido es que normalmente sus equipos juegan bien”, expresó el refuerzo rojiblanco Rafael Márquez Lugo.

“Nosotros tratamos de hacer lo mismo, de apretar, de tener una buena posesión, de generar ocasiones, de ser verticales, entonces la gente que vaya al estadio lo va a gozar”.

Con la ausencia de 4 seleccionados, convocados con el Tri Sub-23 que participará en Londres 2012, el cuerpo técnico que encabeza Van’t Schip tiene contemplado su primer debut oficial, pues Giovani Hernández se perfila para iniciar por el sector izquierdo.

Los dirigidos por Van’t Schip realizaron una sesión recreativa y definición a la portería ante la presencia de un grupo de aficionados, quienes con mantas y tambores apoyaron a su equipo antes del arranque del nuevo torneo para los rojiblancos.

“Es el momento de demostrar lo que hemos venido haciendo de la mejor manera, futbol dinámico y siempre con la intención de hacer goles”, comentó el defensa Abraham Coronado, uno de los juveniles del Rebaño que estaría recibiendo una oportunidad ante los Diablos Rojos.

“Es importante empezar de la mejor manera, sumando, creo que te da mucha confianza para seguir obteniendo puntos en los siguientes partidos”.

“Con el buen desempeño se van a dar los buenos resultados, va de la mano, desde el primer partido tenemos que hacerlo de esa manera, y convencido para cumplir nuestro objetivo que es el campeonato”, expresó.

No ha sido sencillo para los tapatíos conseguir victorias frente a su rival en turno, pues de 10 duelos celebrados en cualquier cancha han perdido seis, ganado tres y empatado dos.

El Toluca de Enrique Meza, llega al partido tras la intempestiva salida del uruguayo Iván Alonso, máximo anotador de los dos últimos torneos, y a quien los médicos le recomendaron no jugar en altura debido a problemas cardíacos.

Los refuerzos del Toluca son el paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Wilson Tiago, quienes ya jugaron anteriormente en el fútbol local para el Pachuca y el Morelia, respectivamente, ambos se unen al uruguayo Gonzalo Porras, al brasileño Antonio Naelson “Zinha”, al argentino Diego Novaretti y al paraguayo Aureliano Torres.

Toluca ha ganado seis de los 10 más recientes partidos disputados en esta cancha ante Chivas, con un empate a cambio de tres derrotas.

Contenido Patrocinado