Toluca vence a unas agresivas Chivas

Logra evitar la derrota 2-1 ante Guadalajara.

El jugador Juan Carlos Cacho (abajo) de Toluca y Héctor Reynoso (arriba) de Chivas disputan el balón.

El jugador Juan Carlos Cacho (abajo) de Toluca y Héctor Reynoso (arriba) de Chivas disputan el balón. Crédito: EFE

Toluca, Méx. (Notimex).- Sin exhibir su potencial ofensivo Toluca ganó 2-1 a Guadalajara, que estuvo cerca de evitar la derrota con base a una agradable forma de jugar al fútbol, a un buen toque del balón, verticalidad y sin especulaciones.

Carlos Esquivel inauguró el marcador al minuto dos y Juan Carlos Cacho aumentó la cuenta al 32, el gol número cien en su carrera profesional, y Rafael Márquez Lugo acortó distancias al 67 para convertirse en el quinto futbolista que marca gol con ocho equipos diferentes.

Al concluir este encuentro de la jornada inaugural de la Liga MX en el Estadio Nemesio Díez, “Diablos rojos” suma tres puntos en su presentación, mientras que el “Rebaño Sagrado” se quedó con cero, aunque el coro de “Chivas, Chivas” se escuchó a ratos en el “infierno”.

El cuadro mexiquense presentó un equipazo con su base y los refuerzos Carlos Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Lucas Silva y Juan Carlos Cacho para mostrar solvencia en el manejo de partido.

Mientras, en su debut en el balompié “azteca”, el técnico holandés John Van’t Schip presentó un cuadro equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes.

Se dio la presentación en el máximo circuito de Carlos Villanueva, lateral derecho de 18 años, y Giovani Hernández, mediocampista de 19, la incorporación de Abraham Coronado, lateral izquierdo de 20 años, y de Carlos Fierro, el delantero campeón mundial Sub-17 que el próximo 24 cumplirá 18.

Apenas al minuto dos falló Villanueva en la cobertura ante Antonio Naelson “Sinha”, el balón llegó a Carlos Esquivel, quien continuó con su recorrido hacia el centro y antes del área grande hizo recorte a la derecha sobre capitán Héctor Reynoso para enviar riflazo raso pegado al primer palo para el 1-0.

De a poco empezaron los rojiblancos a tocar el balón, mucho de ello en su terreno, y al llegar al último tercio de cancha se toparon con un ordenado trabajo defensivo de los “escarlatas”, quienes respondieron en pocas ocasiones a velocidad.

Al minuto 26 hicieron jugada los de casa en tiro de esquina por izquierda y Esquivel sacó un potente escopetazo, pero en el fondo apenas tuvo tiempo Luis Michel para meter las manos y sacar el esférico por arriba.

Luego apareció la experiencia del brasileño Lucas Silva, quien por el centro de la cancha envió pase raso a un solitario Juan Carlos Cacho, que envió desde antes de media luna potente disparo que superó la mano derecha de Michel y la de gajos terminó en el fondo de la meta para el 2-0 al 32.

Con el inicio del segundo tiempo salió Villanueva por Erick Torres y con él ya estaban de atacantes natos Fierro, Omar Arellano y Márquez Lugo, lo cual dio intensidad a la ofensiva rojiblanca.

Un voluntarioso Arellano, quien jugó por izquierda en el primer tiempo y en el segundo por derecha, envió al minuto 51 un centro quemante que remató de “palomita” Márquez Lugo y en el fondo hizo milagrosa atajada Alfredo Talavera.

Una más, ahora al 61, cuando Fierro tocó a la derecha a “Rafa” Márquez, quien disparó potente y cruzado, tanto que el esférico salió por el segundo palo.

Y por fin llegó la combinación perfecta con el “Cubo” Torres, quien prolongó con el pecho a la derecha a un solitario Márquez Lugo, que con toda la frialdad hizo potente disparo cruzado y cerca de media altura para acortar distancias al minuto 67.

Luego siguió el constante toque de los visitantes frente a la muralla escarlata, que volvieron a manejar el encuentro y a buscar el contragolpe para hacer daño hasta llegar a los minutos finales con alternativas en ambas porterías y el triunfo de Toluca.

En cuanto a incidentes en la cancha, al minuto 34 salió el arquero Talavera por alto y con el codo le dio en la cabeza a su coequipero Diego Novaretti, quien cayó noqueado, salió en camilla, fue traslado a un hospital donde le hicieron exámenes y está estable, sin riesgos.

El árbitro Francisco Chacón dirigió el encuentro sin complicaciones. Amonestó al brasileño Wilson Tiago (minuto 57), por Toluca, y a Patricio Araujo (79), por Chivas.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera, Diego Novaretti (Francisco Gamboa, 38), Edgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 71), Carlos Esquivel, Antonio Naelson (Edgar Benítez, 74) y Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

Chivas.- Luis Ernesto Michel, Carlos Villanueva (Erick Torres, 46), Héctor Reynoso, Mario de Luna, Abraham Coronado, Luis Pérez, Gerardo Araujo, Carlos Fierro (Jesús Sánchez, 77), Giovani Hernández (Javier Báez, 8), Omar Arellano y Rafael Márquez Lugo. DT John Van’t Schip (HOL).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain