Cabrera conecta el número 300

De esta forma, los Tigres de Detroit avanzaron contra los Medias Blancas de Chicago;mientras los Angelinos de Los Angeles ahora encabezan la División Central de la Liga Americana

Cabrera (en la foto) se volvió el segundo venezolano en alcanzar los 300 cuadrangulares. Andrés Galarraga conectó 399.

Cabrera (en la foto) se volvió el segundo venezolano en alcanzar los 300 cuadrangulares. Andrés Galarraga conectó 399. Crédito: AP / Carlos Osorio

DETROIT – El 300mo jonrón del venezolano Miguel Cabrera se voló el muro del jardín central con espacio de sobra y se enmarañó en la hiedra del Comerica Park.

Este no es el lugar más fácil para recuperar una pelota, pero será un bonito recuerdo.

“Alguien lo consiguió. Lo lograron de alguna forma”, dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. “Vinieron y lo consiguieron, y está el jonrón 300 de Cabrera, por eso estoy seguro de que ellos se encargaron de eso por él”.

Cabrera conectó dos jonrones para alcanzar otra hazaña en su destacada carrera y los Tigres de Detroit terminaron una barrida de tres partidos ante los Medias Blancas de Chicago con una victoria 6-4. Detroit cerró con una foja de 6-1 en los últimos seis partidos como local contra los Medias Blancas mientras que los Angelinos de Los Angeles ahora encabezan la División Central de la Liga Americana con un partido y medio adelante de Chicago. Los Medias Blancas y han perdido cinco partidos consecutivos.

Cabrera se volvió el segundo venezolano en alcanzar los 300 cuadrangulares. Andrés Galarraga conectó 399.

“Para mi país es muy especial”, dijo Cabrera. “Espero que muchos jugadores de Venezuela puedan seguir y tratar de conectar 300 más”.

Quintin Berry y Brennan Boesch también conectaron cuadrangulares a favor de Detroit y ayudaron al novato Jacob Turner (1-1) a lograr su primera victoria. Cuatro relevistas lanzaron para los Tigres, mientras que el dominicano Joaquín Benoit lanzó una novena perfecta y logró su segundo salvamento en el año.

El taponero dominicano de Detroit, José Valverde tiene una dolencia en la espalda y no lanzó.

Philip Humber (4-5) permitió seis carreras en tres entradas. El puertorriqueño Alex Ríos y Kevin Youkilis conectaron vuelacercas a favor de los Medias Blancas.

Los Tigres han ganado 16 de 21.

Turner, el novato de Detroit, se recuperó después de permitir siete carreras en dos entradas en su última apertura contra los Angelinos. Trabajó cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras y siete imparables. Ponchó a tres y no concedió bases por bolas antes de terminar su participación después de que Ríos pegara un jonrón de dos carreras en la sexta.

“Pienso que la mayor diferencia es sólo ser más agresivo, atacar a los bateadores y no preocuparse realmente sobre quién estará en el plato, sólo ir por ellos”, dijo Turner.

En Oakland, varios jugadores se reunieron alrededor de una televisión de alta definición en una esquina del clubhouse de los Atléticos, gritando emocionados con los acontecimientos que lograron con otra dosis de drama en las últimas entradas.

Un jonrón para empatar. Un sencillo al final del partido. Los jugadores salieron gritando del dugout. Uno o dos pastelazos en el rostro y el baño con Gatorade por todas partes.

No importa cuantas veces se repita la escena, parece que nunca pasa de moda en Oakland esta temporada.

Seth Smith empató el partido con un jonrón en la novena entrada, Coco Crisp remolcó la carrera del triunfo con un sencillo en la 12da y los Atléticos de Oakland remontaron una desventaja de cuatro carreras para sorprender a los Yanquis con un triunfo de 5-4 y concretar la barrida de cuatro duelos ante Nueva York.

“No creo que hubiera alguien en el dugout o en las gradas que pensara que no íbamos a ganar”, declaró Smith.

En otros partidos de la Liga Americana, Toronto venció 15-7 a Boston; Seattle 2-1 a Tampa Bay; Minnesota 7-5 a Kansas City; Baltimore 4-3 a Cleveland; y Los Angeles 7-4 a Texas.

En la Nacional, Los Angeles (Dodgers) le ganaron 8-3 a Nueva York (Mets) 3 en 12 innings; Cincinnati 2-1 a Milwaukee; Washington 9-2 a Atlanta; Pittsburgh 3-0 a Miami; Filadelfia 4-3 a San Francisco 3 en 12 innings; San Luis 7-0 a Chicago (Cachorros); San Diego 3-2 a Colorado, y Arizona 8-2 a Houston.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain