Hispanos ignoran postura de Obama sobre SB1070

Una encuesta mostró que un 60% de los participantes no sabía qué posición tomó el presidente Barack Obama con relación a la ley antiinmigrante de Arizona
Hispanos ignoran postura de Obama sobre SB1070
Desde que se aprobó la ley SB1070, existe una gran inquietud entre la comunidad inmigrante de Arizona.
Foto: Archivo / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Una nueva encuesta nacional, difundida hoy, con más de 500 votantes registrados hispanos, mostró que un 60% de los encuestados no sabía, qué posición tomó el presidente Barack Obama, respecto a la ley SB1070.

El desconocimiento no se limita sólo a los demócratas. Un 51% de los participantes, tampoco estaba enterado de la postura del candidato republicano, Mitt Romney, respecto a la polémica legislación.

El trabajo fue realizado por la firma Latino Decisions, entre el 7 y 16 de julio, tras el veredicto sobre SB1070, difundido por la Corte Suprema en junio pasado. El tribunal declaró como inconstitucionales, la mayoría de las provisiones debatidas en la ley. Entre ellas convertir en un crimen estatal el hecho de no tener papeles; prohibir a los indocumentados aplicar a empleos en Arizona y darle autoridad a la policía para arrestar a alguien, sin una orden judicial.

Sin embargo, la corte también especificó que no está claro si la aplicación de la sección 2B de SB 1070, interfiere con la ley federal de inmigración. Esta permite a la policía, preguntar por papeles de identificación, si existe una sospecha razonable, de que la persona es indocumentada.

Expertos como el director ejecutivo de Americas Voice, Frank Sharry, destacaron que los resultados de la encuesta, muestran claramente la ventana de oportunidad, para ambas campañas, en cuanto a mensajes para los hispanos.

Consultados respecto a su entusiasmo por votar, sólo un 58% de los encuestados que apoyan a Obama dijeron que estaban “muy emocionados” con participar, versus un 67% de los que apoyan a Romney.