Latinos ignoran postura de Obama en cuanto a la SB1070

Encuesta realizada por la firma Latino Decisions evidencia que tampoco se tiene clara la postura del republicano Mitt Romney

Obama saluda a un menor hoy a su llegada a Reno, Nevada. Nótese la emoción de la mujer al lado del pequeño.

Obama saluda a un menor hoy a su llegada a Reno, Nevada. Nótese la emoción de la mujer al lado del pequeño. Crédito: AP / Susan Walsh

WASHINGTON, D.C.- Una nueva encuesta nacional, difundida hoy, con más de 500 votantes hispanos registrados, mostró que 60% de los encuestados no sabía qué posición tomó el presidente Barack Obama, respecto a la ley SB1070.

El desconocimiento no se limita sólo a los demócratas. Un 51% de los participantes tampoco estaba enterado de la postura del candidato republicano Mitt Romney, respecto a la polémica legislación.

El trabajo fue realizado por la firma Latino Decisions, entre el 7 y 16 de julio, tras el veredicto sobre SB1070, difundido por la Corte Suprema en junio pasado. El tribunal declaró como inconstitucionales, la mayoría de las provisiones debatidas en la ley. Entre ellas convertir en un crimen estatal el hecho de no tener papeles; prohibir a los indocumentados aplicar a empleos en Arizona y darle autoridad a la policía para arrestar a alguien, sin una orden judicial.

Sin embargo, la corte también especificó que no está claro si la aplicación de la sección 2B de SB1070, interfiere con la ley federal de inmigración. Esta permite a la policía preguntar por papeles de identificación, si existe una sospecha razonable, de que la persona es indocumentada.

Expertos como el director ejecutivo de Americas Voice, Frank Sharry, destacaron que los resultados de la encuesta, muestran claramente la ventana de oportunidad, para ambas campañas, en cuanto a mensajes para los hispanos.

Consultados respecto a su entusiasmo por votar, sólo 58% de los encuestados que apoyan a Obama dijeron que estaban “muy emocionados” con participar, versus 67% de los que apoyan a Romney.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain