Sufren Chivas y Van’t Ship… ¡Bautizo infernal!

Meza supera en estrategia al DT holandés, que presenta a un Rebaño equilibrado con mezcla de experiencia y juventud

Jugadores de Toluca celebran una de las dos anotaciones de ayer sobre Chivas en el Nemesio Díez.

Jugadores de Toluca celebran una de las dos anotaciones de ayer sobre Chivas en el Nemesio Díez. Crédito: EFE

TOLUCA, México.- Con un futbol táctico y rocoso, el Toluca obtuvo una victoria de 2-1 sobre el Guadalajara en el debut de ambos en el Apertura 2012 de la Liga MX.

El entrenador holandés John Van’t Schip optó por jugar con tres novatos en el once incial y la osadía le salió cara.

Primero porque en el primer gol el lateral derecho Carlos Villanueva perdió a Carlos Esquivel en la marca y el choricero recortó al centro y tiró a poste más cercano para marcar el 1-0 al 2′.

Después, porque el contención Giovani Hernández tuvo que dejar la cancha al 7′ por lesión.

Más tarde, el club anunció que se le tomaron placas en el pie izquierdo y el cuerpo médico confirmó una fractura en el quinto metatarsiano.

Con el gol en contra, el Rebaño mantuvo una propuesta de posesión y el Toluca ordenó sus líneas y jugó un tanto retrasado, lo que evitó que el cuadro visitante tuviera profundidad.

En una salida, Patricio Araujo perdió la pelota y obligó que el mismo Villanueva saliera de posición, y a su vez Héctor Reynoso tuviera que cubrirle; el hueco que dejó el capitán de las Chivas fue por donde pasó el balón, que Juan Carlos Cacho convirtió en el segundo gol, con un magnifico disparo de media distancia al 32′.

Un minuto después, Diego Novaretti salió lesionado e ingresó en su lugar Francisco Gamboa.

El jugador fue llevado al hospital donde permanecerá en observación luego de sufrir una conmoción.

Para el complemento, Van’t Schip corrigió los huecos del lateral derecho, al sacar a Villanueva para ubicar ahí a Xavier Baez e ingresó a Erick Torres.

El parado cambió de 4-3-3 a 4-4-2.

Con más ataque en las bandas, Chivas por fin consiguió generar opciones de peligro.

Las principales, un remate de Carlos Fierro, que se fue por encima y un disparo de palomita de Rafael Márquez Lugo, que tapó a Talavera.

Finalmente, la insistencia del Guadalajara rindió frutos, cuando Márquez Lugo, solo en el área, sacó un remate cruzado que entró para el 2-1, al minuto 67′.

Fue hasta entonces que el Toluca despertó de su letargo y comenzó a ofender en el complemento.

El partido se hizo de ida y vuelta con leve dominio del Rebaño, que resultó insuficiente.

El equipo de Enrique Meza obtuvo así su primer triunfo en la tercera etapa del entrenador como escarlata, mientras que las Chivas, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones, de cara al futuro inmediato.

Con la victoria en su casa, el Nemesio Díez, los Diablos Rojos suman tres puntos en su presentación, mientras que el Rebaño Sagrado se quedó con cero, aunque el coro de “Chivas, Chivas” se escuchó a ratos en el “infierno”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain