Aumentan número de soldados para vigilar la Villa Olímpica

El gobierno británico aumentó hoy a 4,700 la cantidad de efectivos destacados

Un soldado dando una ronda por la Villa Olímpica.

Un soldado dando una ronda por la Villa Olímpica. Crédito: Notimex

Londres – A tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos el gobierno británico aprobó hoy el despliegue de otras 1,200 tropas para vigilar el evento, por lo que habrá un total de 4,700 soldados durante las competencias.

“La razón por la que esa decisión fue tomada para bajar el riesgo (…) con sólo tres días sólo queremos estar seguros que esto funciona sin ningún tipo de preocupación”, afirmó el director ejecutivo del Comité Organizador, Londres 2012 (LOCOG), Paul Deighton.

El funcionario defendió la decisión del gobierno de utilizar recursos militares para resguardar las Olimpiadas ante el incumplimiento de la compañía de seguridad privada G4S.

“El resultado neto es que vamos a tener una fuerza de seguridad mucho mejor. Es sólo cambiar el personal dentro de un plan existente”, señaló Deighton.

Por su parte, el coordinador de seguridad de las Olimpiadas, Chris Allison, señaló que por ahora la amenaza de terrorismo es “sustancial” pero será “severa” durante los Juegos Olímpicos.

En conferencia de prensa, el Comisionado de la Policía Metropolitana señaló que “no hablamos de amenazas específicas (…) estamos haciendo lo correcto para frustrar a los terroristas”.

El experto en seguridad afirmó que hay varias capas de seguridad en las Olimpiadas desde la lucha antiterrorismo, combate a la venta de boletos fraudulentos, revisión exhaustiva a las personas que asisten a los 11 estadios deportivos, y coordinación policíaca.

“Estamos asumiendo que el nivel de amenaza será severo y por eso es apropiado para nosotros poner las medidas de seguridad correctas para poder afrontar ese nivel de amenaza”, afirmó Allison.

La Villa Olímpica está cercada con vallas eléctricas y los atletas, periodistas y funcionarios tienen que pasar por un detector de metales y rayos X supervisados por militares británicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain