Angels fortalecen rol de abridores

Adquieren a Zack Greinke mediante sospresivo canje con los Cerveceros

Los Angels de Los Ángeles adquirieron ayer al lanzador Zack Greinke en un canje con los Cerveceros de Milwaukee quienes recibirán al prospecto Jean Segura y dos lanzadores de Doble “A”, según confirmaron fuentes a ESPN.

Los dos equipos están dando los “toques finales” sobre el sorpresivo acuerdo.

El piloto de los Serafines, Mike Scioscia, dijo que tienen una necesidad de pitcheo, aunque no quiso confirmar el cambio, anoche, antes del partido contra los Rays de T ampa Bay en el Angel Stadium.

El otrora estelar derecho dominicano Ervin Santana tiene marca de 4-10 con una efectividad de 6.00 y Dan Haren (7-8, 4.76) se perdió casi tres semanas, por una inflamación en la parte inferior de la espalda.

Greinke es probable que llene el puesto en la rotación de abridores del lanzador derecho novato Garrett Richards.

“No importa qué tan profundo esté la rotación y la profundidad del bullpen. Es decir, el corazón del equipo es la rotación y el bullpen y tienes que ser capaz de mantener los cables bien puestos”, declaró Scioscia.

“Por lo tanto, si se puede adquirir la profundidad, hay que estar pendiente para hacerlo”, agregó el veterano timonel de los Angels que están en lucha con los Rangers de Texas por el liderato Oeste de la Liga Americana o en busca de su boleto como wild card.

Una fuente con conocimiento del asunto especuló que los Angels pueden sentir que tienen una buena oportunidad de volver a firmar Greinke durante el receso de temporada. A éste se le deben 5.15 millones de dólares para el resto de esta temporada.

Greinke hizo tres aperturas consecutivas con los Cerveceros. Fue explotado en el primer inning del pasado partido del 7 de julio en Houston. Abrió al día siguiente y luego abrió el juego de los Cerveceros después de la pausa del Juego de Estrellas.

Greinke regresó a la lomita en Filadelfia el pasado martes y permitió una carrera y tres hits en siete entradas.

Los Angels agregan a Greinke a la rotación para buscar más estabilidad ante su muy probable ingreso a la postemporada. Los Angels ya cuentan con su as Jered Weaver por lo que Greinke podrían entrar de segundo en la rotación y CJ Wilson de tercero. Eso significa que Dan Haren podría ser el cuarto abridor.

Haren tuvo un año de descanso, pero también estaba luchando contra una lesión en la espalda durante gran parte de la primera mitad de la temporada. Haren es capaz de volver a la forma de la temporada pasada (16-10, 3.17).

Segura, de 22 años, entró a la temporada como un prospecto y pasó 94 juegos en Doble “A”, bateando para .294 con 10 dobles, cinco triples, jonrones siete y 33 bases robadas.

Fue promovido a las Grandes Ligas la semana pasada, pero sólo pudo consumir un par de turnos con los Angels.

Por otro lado, ha trascendido que Santana podría estar en la lista de cambios de los Angels y dijo que no le “sorprendería”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain