BREVES OLÍMPICAS

BREVES OLÍMPICAS
Fowles (13) trata de encestar ante la croata Ana Lelas (11).
Foto: AP

Brasil y EEUU, máximas favoritas al oro en voleibol, debutaron ayer en los Juegos de Londres con mucho más trabajo del esperado, teniendo que sudar para doblegar a rivales como Turquía y Corea del Sur, en partidos que superaron las dos horas.

La República Dominicana arrancó la competición con una derrota por 3-1 ante Italia, pero dejando muy buen sabor de boca por los momentos en los que el equipo tuvo garra para remontar ante una de las mejores selecciones del mundo.

Estados Unidos y Australia cumplieron con el pronóstico en el basquetbol femenil y se impusieron con facilidad a sus respectivos rivales, Croacia y Gran Bretaña, mientras que Brasil perdió ante Francia en un importante partido.

Estados Unidos no dio opción a Croacia, imponiéndose por 81-56 sin forzar la maquinaria y otro tanto cabría decir de Australia que consiguió un abultado marcador 74-58 ante la anfitriona, Gran Bretaña.

Turquía tampoco encontró rival en Angola a la derrotó, 72-50.

Más igualados estuvieron los partidos entre China y República Checa, con victoria para las asiáticas por 66-57 y entre Canadá y Rusia, con las europeas venciendo con apuros por 53-58.

La selección española femenina de balonmano evidenció las enormes dificultades que tendrá para superar un grupo en el que comparte destino con las tres últimas campeonas olímpicas, tras caer ayer por 31-27 ante Corea del Sur en su debut en los Juegos de Londres.

Una primera jornada en la que Brasil demostró, tras su triunfo por 23-24 sobre Croacia, que llega a la capital británica dispuesta a plantar cara a las grandes potencias europeas, un logró hasta ahora sólo al alcance del equipo surcoreano.

El mexicano Daniel Corral, tendrá la primera oportunidad de estar en el podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de clasificar a la final de barras paralelas, en donde realizó una ejecución lucida para estar entre los finalistas.

En las acciones en la Arena de O2, el bajacaliforniano registró 15.433 unidades en las barras, para hacer historia para México en esta especialidad y de esta manera quedar entre los nueve gimnastas clasificados, junto con el francés Hamilton Sabot y el chino Chenglong Zhang, quienes terminaron con 15.366.

El marchista mexicano Eder Sánchez mostró su felicidad al llegar a la Villa Olímpica de Londres 2012 de cara a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, en busca de mejorar la actuación de hace cuatro años en Beijing, cuando terminó en el sitio 15.

De buen humor y lleno de vitalidad, Sánchez Terán dijo que ahora llega con más madurez que hace cuatro años y eso puede ser el detonante para brindar una buena actuación, tanto para él como para México, en la distancia de los 20 kilómetros.

Aunque terminó mejorando, la mexicana Victoria Montero no pudo evitar caer en su debut en el badminton ante la finlandesa Anu Nieminen, en la Arena Wembley.

Nieminen se impuso en sets consecutivos 21-12 y 21-18 ante la oriunda del Estado de México.

Aprovechando su mayor altura y fortaleza, la finlandesa puso en problemas con sus poderosos remates a Montero.

Aunque todavía tiene pendiente un partido, el panorama para la mexicana se ve complicado, pues deberá vencer a su siguiente rival y esperar para avanzar.