Tigres se repliegan más

Villanueva doma a Detroit que patina otra vez ante Azulejos

Anthony Gose (der.), de los Azulejos, se roba segunda, mientras Omar Infante, paracorto de Detroit, apenas se dispone a recibir el tiro.

Anthony Gose (der.), de los Azulejos, se roba segunda, mientras Omar Infante, paracorto de Detroit, apenas se dispone a recibir el tiro. Crédito: AP

TORONTO, Canadá (AP).- El dominicano Carlos Villanueva ganó su cuarta apertura consecutiva, Travis Snider pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer por 8-3 a los Tigres de Detroit.

Jeff Mathis remolcó tres carreras con un doblete con las bases llenas y el venezolano Omar Vizquel conectó dos imparables en la quinta victoria de Toronto en siete partidos.

El venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder consiguieron jonrones consecutivos para Detroit en la primera entrada, pero los Tigres acumularon su tercera derrota en cuatro encuentros.

Los Tigres cayeron a dos juegos de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central que anoche vencieron 9-5 a los Rangers de Texas.

Cabrera conectó su vigesimoquinto vuelacercas y aumentó su total de carreras impulsadas a 83, para convertirse en el líder único en ese rubro en las Grandes Ligas.

Detroit ha ganado nueve de 14 partidos desde el receso del Juego de Estrellas pero en este lapso está 3-4 como visitante.

El lanzador derecho Villanueva (6-0) recibió los jonrones de Cabrera y Fielder en tres lanzamientos en la primera entrada, pero ya no concedió ninguna otra anotación.

Invicto en cinco partidos como abridor desde que pasó a este puesto en la rotación de Toronto tras 22 actuaciones como relevista, Villanueva recibió cinco imparables en cinco capítulos, dio dos bases por bola y ponchó a tres.

Aaron Loup ayudó a Villanueva tirando un inning un tercio, Brandon Lyon sacó dos outs, Darren Oliver permitió sencillo impulsor a Fielder en el octavo, pero Casey Janssen puso fin al partido.

Toronto se puso arriba muy temprano cuando Vizquel abrió con doblete, su primer extrabases de la temporada, y cruzó el home con sencillo de Edwin Encarnación cuando ya habían dos outs.

Rick Porcello (7-6) cargó con la derrota y no logró ampliar a cuatro su racha de victorias de visitante. Toleró cinco carreras y seis hits en seis episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, e Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Omar Vizquel de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1, una anotada y una remolcada.

Curtis Granderson y los aficionados de los Yanquis le dieron a Ichiro Suzuki una gran bienvenida al Bronx.

Raúl Ibáñez y Russell Martin pegaron jonrones de dos carreras cada uno, Granderson coronó el partido en el octavo episodio con un grand slam para que los Mulos vencieran por 10-3 a los Medias Rojas.

En el primer partido de Suzuki con el uniforme rayado de los Yanquis, Phil Hughes (10-8) permitió tres cuadrangulares solitarios, pero casi nada más en siete entradas para ayudar a que los Yanquis vencieran a Boston por sexta ocasión en siete partidos de este año.

Es el mejor inicio de campaña de la novena de Nueva York frente a Boston desde que arrancó con seis triunfos al hilo ante ellos en 1994.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain