Breves de Latinoamérica y el mundo

Un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió ayer el estado de Chiapas, en el sur de México, a las 7:22 de la mañana, hora local informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 97 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, y se localizó a unos 14 kilómetros de profundidad.

La madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, expondrá durante una visita de seis días a las autoridades diplomáticas ecuatorianas la situación de su hijo Julian, refugiado desde inicios de junio en la embajada de Ecuador en Londres, mientras aguarda la respuesta del país andino sobre su pedido de asilo político.

Christine Assange tiene previsto reunirse con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y otras autoridades gubernamentales entre el 30 julio y 4 de agosto. No se ha difundido si su agenda incluirá un encuentro con el presidente Rafael Correa.

En una remota aldea de la amazonia boliviana comenzó ayer domingo una inédita consulta a 69 comunidades indígenas, sobre la construcción de una carretera que polarizó al país y ahondó el divorcio entre el presidente Evo Morales y nativos de la selva.

Once mil habitantes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el centro del país, decidirán en cabildos si aceptan o rechazan el proyecto de Morales de construir la ruta de 309 kilómetros a través de una de las mayores reservas naturales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain