Convoca Humala a la unidad peruana

Confió por otro lado en que las Fuerzas Armadas "se compenetren con su pueblo" y muestren su "esfuerzo y profesionalismo".

El presidente Ollanta Humala durante su intervención en el Congreso.

El presidente Ollanta Humala durante su intervención en el Congreso. Crédito: AP

Lima/Notimex -El presidente Ollanta Humala formuló ayer un llamado a la unidad a todos los peruanos al expresar un saludo por el 191 aniversario de las Fiestas Patrias y encabezar un Desfile Cívico Militar.

Son tiempos de unidad, dijo al reiterar su aspiración a una patria inclusiva que abre el camino al progreso social y fomente el desarrollo en momentos en que otras naciones del mundo enfrentan una severa crisis económica.

En declaraciones a periodistas, Humala renovó su compromiso de seguir caminando bajo las banderas de la justicia y la vigencia de los derechos fundamentales y deseó un feliz día a todos los peruanos por las festividades.

Confió por otro lado en que las Fuerzas Armadas “se compenetren con su pueblo” y muestren su “esfuerzo y profesionalismo”.

Humala, quien lucía la banda presidencial, llegó en un vehículo oficial descubierto, acompañado por el regimiento escolta Mariscal Domingo Nieto, y recibió el saludo de los miles de asistentes a la denominada “Parada Militar” como se conoce al desfile.

El mensaje a la Nación que entregó el sábado el presidente Ollanta Humala fue considerado como una “mecida” (engañoso) por la prensa, que criticó su falta de sustancia, autocrítica y de un análisis de fondo de la situación del país.

El exgobernante de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), lamentó que Humala no haya dado los montos precisos sobre los aumentos que le corresponden a los maestros, policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

“El gobierno anterior (de Alan García) meció (engañó) a los policías con bonos que no significaron un incremento en el salario básico. Y desde que dejamos la Presidencia, en el año 2006, no ha habido ni un aumento de un sol a los maestros”, recalcó.

En declaraciones a una televisora local, Toledo lamentó que Humala haya evitado tocar el tema minero Conga, al que se opone la norteña región de Cajamarca, y no haya explicado cómo se va a financiar el aumento a la policía y Ejército.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain