El Azteca les da suerte

En 'lluvia' de goles, las Águilas suman de a 3 sobre Jaguares
Sigue a La Opinión en Facebook

MÉXICO, D.F.- América inició con el pie derecho en el Estadio Azteca, pues vino de atrás para vencer 4-2 a los Jaguares de Chiapas, en un partido pasado por agua, donde ambos equipos resistieron de manera estoica la tromba que cayó en el segundo tiempo.

Cerca de 15 mil aficionados salieron complacidos porque en el partido hubo goles y ambos equipos salieron a brindarse en la cancha sin importar las inclemencias del tiempo, ya que el sistema de drenaje del césped del Coloso de Santa Úrsula también estuvo a la altura, permitiendo que no se formaran charcos.

América no se guardó nada y desde los primeros minutos se fue sobre la portería defendida por Fabián Villaseñor, sólo que los dirigidos por José Guadalupe Cruz fueron los primeros en anotar.

Al 32′, Luis Gabriel Rey venció a Hugo González con un tiro cruzado aprovechando un pase de Gerardo Espinosa.

Pero antes de que se fueran al descanso de medio tiempo, Christian Benítez al 43′ clavó el 1-1 tras aprovechar un pase de Sambueza, que finalmente fue desviado por Miguel Martínez.

Con esta anotación, el “Chucho” rompió una sequía de 5 partidos en la Liga sin mecer las redes, acabando con una maldición que lo alcanzó en la Liguilla.

En pleno diluvio, el cuadro de Coapa se fue arriba en el marcador cuando al 49′, Juan Carlos Medina anotó el 2-1 tras un pase de “Chema” Cárdenas.

La lluvia le pasó factura al portero González, quien soltó un balón muy comprometido en el área y prácticamente le regaló el empate a Leonardo Bedolla, pues no perdonó al 79′.

Herrera se jugó su resto y sacrificó a un contención para meter a Tony López, quien puso al América en la pelea y le dio serenidad al eje del ataque, pues perforó el arco de la escuadra felina al hacer el 3-2 al 79′, con el cual sorprendió al equipo del “Profe” Cruz que terminó sucumbiendo ante un equipo ambicioso y con personalidad.

Benítez, engolosinado con los goles todavía se despachó con uno más al 89′ para redondear el abultado marcador y cerrar la historia con un 4-2, que les valió el aplauso del respetable.

Ahora los focos amarillos se han encendido con los Jaguares que llevan 8 goles en contra en 2 partidos.

América llegó a 4 puntos, los chiapanecos están con 0.

Apareció la contundencia, pero hace falta un mejor trabajo defensivo, así calificó Miguel Herrera, DT del América, el triunfo 4-2 de las Águilas sobre Jaguares de Chiapas esta tarde en el Estadio Azteca.

“Si llegas tantas veces y haces 4 goles es importante saber que el equipo está queriendo hacer bien las cosas”, explicó Herrera tras el cotejo.

“Un poquito más concentrados en la marca y hubiéramos afrontado el partido con más tranquilidad, pero al final lo resolvemos muy bien”.

De hecho, “El Piojo” apuntó que el rival tuvo oportunidades debido a que la defensa azulcrema no está todavía en su punto.

“La actitud, la determinación con la cual el equipo se vuelca a buscar el resultado, desde el primer tiempo que hacen el gol, ellos se tiran encima a buscar el resultado”, agregó.

“Tuvimos descuidos que nos cuestan goles, el primer tiempo nos llegan dos veces, una pega en el poste y en la otra cae el gol, entonces falta seguir trabajando en la atención del equipo”.

Rubens Sambueza, quien tuvo su estreno como americanista en la Liga MX, reconoció sentirse contento por el aplauso de la afición al salir de cambio.

“Para mí es muy emotivo, muy lindo, siempre para un jugador que le aplaudan en un partido quiere decir que hizo bien las cosas dentro del campo de juego y muy contento, ojalá pueda seguir mejorando día con día”, comentó Sambueza.