Encuesta otorga mayoría a Chávez en intención de voto

El sonde reveló que cuenta con mayoría absoluta en las regiones occidental, oriental y llanera.
Encuesta otorga mayoría a Chávez en intención de voto
El presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Foto: EFE / Archivo

Caracas (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien aspira a una nueva reelección en los comicios de octubre próximo, tiene más del 50% de la intención de voto en tres de las cinco regiones del país, según una encuesta divulgada.

Un sondeo realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 5 y el 15 de julio, reveló que Chávez cuenta con mayoría absoluta en las regiones occidental, oriental y llanera.

El resultado de la encuesta precisó que en la región occidental, (Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón), la intención de voto para Chávez se ubicó en 57.1% y para el opositor Henrique Capriles, un 30.3%.

En el oriente de Venezuela (Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtiene 55.7% contra 24.8% de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El sondeo, divulgado por el periodista José Vicente Rangel, añadió que en la región llanera (Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes y Guárico), Chávez logra 56.7% contra 33.3% para Capriles.

La diferencia entre el actual mandatario y su rival en los comicios del 7 de octubre próximo se reduce en las regiones central y andina.

En la región central (Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Chávez logra 48.2% contra 33.4% de Capriles, mientras que en la andina (Táchira, Trujillo y Mérida) Chávez obtiene 45.4% 43.1% de Capriles.