México vibra ante dupla en clavados

Paola Espinosa y Alejandra Orozco suben mañana al trampolín

LONDRES.- Paola Espinosa, medallista de bronce en Beijing 2008, buscará mañana convertirse en la primera seleccionada nacional de México en subir al podio en dos ediciones olímpicas.

La mejor clavadista mexicana de todos los tiempos se presenta a sus terceros Juegos Olímpicos con la ilusión de subir al podio, esta vez con la clavadista juvenil Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

México lleva a esta prueba un dueto que combina la experiencia de Espinoza, campeona mundial en 2009, con la juventud de Orozco, quien a sus 15 años debutará.

Para lograr su cometido, la dupla tricolor deberá tirar clavados perfectos que la coloquen en la batalla con la pareja china integrada por Ruolin Chen y Hao Wang, favoritas para el oro, y ser superiores a las rusas Loudy Wiggins y Rachel Bugg así como las locales Sarah Barrow y Tonia Couch.

Espinosa buscará colgarse su segunda galardón olímpico en la que quizá sea su última cita veraniega, mientras que Orozco espera arrancar con el pie derecho una carrera deportiva, que de por sí ya promete.

Por otro lado, la pesista sonorense Luz Mercedes Acosta, otra de las esperanzas de México, refrendó su compromiso para responder a la confianza que se ha depositado en ella. Acosta debuta mañana en esta justa olímpica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain