Djokovic avanza con susto

Serbio logra una sufrida victoria en jornada lluviosa

Novak Djokovic empezó frío en Londres, pero le alcanzó.

Novak Djokovic empezó frío en Londres, pero le alcanzó. Crédito: EFE

LONDRES (AP).- La Cancha Central techada de Wimbledon no fue suficiente. La lluvia llegó a Londres, si alguna vez realmente se marchó, y de los 48 partidos programados ayer en el torneo olímpico de tenis, menos de la mitad pudieron completarse.

Y con alguna sorpresa.

La alemana Julia Goerges derrotó a la favorita polaca Agnieszka Radwanska, segunda raqueta del mundo y subcampeona de Wimbledon hace justo un mes, mientras que Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, segundo y quinto preclasificado, respectivamente, necesitaron apurar hasta el tercer parcial para solventar sus respectivos compromisos de primera ronda.

Por lo demás, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y la rusa Maria Sharapova avanzaron a segunda ronda sin mucho problema.

La lluvia impidió el debut del argentino Juan Mónaco, mientras que la paraguaya Verónica Cepede vio interrumpido su encuentro contra la estadounidense Varvara Lepchenko con empate a un set por falta de luz.

La jornada dominical en Wimbledon dejó también una efeméride para la historia. La lluvia obligó a usar la cubierta retráctil de la Cancha Central y la competición de tenis volvió a disputarse bajo techo después de un siglo.

Hace 100 años, en Estocolmo 1912, el tenis se disputó en un pabellón con canchas de madera. Desde entonces, el tenis se había jugado siempre al aire libre, si bien el deporte de la raqueta desapareció del programa olímpico tras París 1924 y no regresó hasta Seúl 1988.

Djokovic, como Roger Federer el sábado ante el colombiano Alejandro Falla, probó sobre el césped de Wimbledon las dificultades de los partidos al mejor de tres sets.

El serbio, uno de los favoritos al oro, se impuso al italiano Fabio Fognini, número 65 de la ATP, por 6-7 (7), 6-2, 6-2.

“Es un comienzo”, explicó Djokovic. “No había jugado un solo partido oficial desde que terminó Wimbledon y me tomó un set y medio hallar el ritmo”, reconoció.

“Obviamente, la demora de la lluvia me afectó”, añadió.

Salvo los cuatro encuentros de la cancha central, los partidos que sí pudieron finalizar estuvieron interrumpidos durante varias horas por la abundante lluvia.

Murray y Tsonga fueron de los que compitieron al abrigo de la central. El británico no encontró demasiados obstáculos para doblegar 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

Sin embargo, Tsonga chocó contra el muro que ple planteó el brasileño Thomaz Bellucci. En un duelo de cañoneros de servicio, el francés acabó imponiéndose por 6-7 (5), 6-4, 6-4.

También quedaron apeadas de la competición las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko tras perder por 6-4, 6-2 ante las chinas Li Na y Shuai Zhang.

La pareja puso fin a su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Suárez ganó el bronce en dobles junto a Patricia Tarabini en Atenas 2004 y también estuvo en Sydney 2000.

Dulko, por su parte, participó en Atenas y Beijing 2008.

En principio, Roger Federer disputará hoy su partido de segunda ronda frente al francés Julien Benneteau. El argentino Juan Martín Del Potro se las verá con el italiano Andreas Seppi.

Mónaco jugará su compromiso aplazado de primera ronda frente al belga David Goffin, mientras que el colombiano Santiago Giraldo se las verá con el belga Steve Darcis en la segunda ronda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain