“Lagunas” en historial familiar impiden llegar al origen de Obama

Se cree que pudo haber descendido de un esclavo africano, pero no existe un vínculo contuntendente
“Lagunas” en historial familiar impiden llegar al origen de Obama
La Casa Blanca no reaccionó hoy a la información provista sobre el historial familiar del presidente Barack Obama.
Foto: Archivo

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. – El cibersitio Ancestry.com “dedicado a ofrecer árboles genealógicos” dijo que encontró evidencia de que el presidente Barack Obama “el primer mandatario afroamericano de Estados Unidos” podría descender de un esclavo africano.

El padre de Obama es un keniano negro y su madre es una estadounidense blanca. Las frecuentes informaciones sobre el asunto han indicado que los ancestros de Obama no eran esclavos.

Pero Ancestry.com, con oficinas en Utah, dijo ahora que un grupo de investigadores halló que la rama familiar mestiza de su madre parece remontarse hasta uno de los primeros esclavos africanos en Estados Unidos que están documentados.

La empresa dijo que Obama podría ser el 11er bisnieto de un esclavo africano en la época colonial del estado de Virginia.

El equipo de Ancestry.com -según la compañía- recurrió a análisis genéticos y expedientes matrimoniales e inmobiliarios para rastrear la ascendencia maternal de Obama.

Con todo, puntualizó que luego de la investigación de dos años no ha podido establecer un vínculo definitivo debido a lagunas en la historia de la familia.

La Casa Blanca declinó pronunciarse hoy sobre el supuesto descubrimiento.