Muere Tony Martin

El cantante melódico, Tony Martin, falleció a la edad de 98 años.

El legendario cantante Tony Martin.

El legendario cantante Tony Martin. Crédito: AP

El cantante melódico Tony Martin, cuya carrera abarcó desde la Gran Depresión hasta el siglo XXI, falleció en Los Ángeles. Tenía 98 años.

Martin murió el viernes por causas naturales en su casa del oeste de Los Ángeles, dijo su amiga y contadora Beverly Scott.

Ídolo romántico de al menos una generación, grabó éxitos que incluyen I Get Ideas, To Each His Own, Begin the Beguine y There’s No Tomorrow.

Su LP de 1958 I Get Ideas incluye el tema homónimo adaptación del tango argentino Adiós muchachos de Carlos Gardel y Alfredo LePera, y Kiss of Fire, adaptación del tango El choclo de Angel Villoldo y Enrique Santos Discépolo.

Aunque no llegó a ser un astro del cine con todas las de la ley, actuó en 25 películas, la mayoría realizadas durante el apogeo de los musicales de Hollywood. Buen mozo y elegante, con sus 1.83 metros (6 pies) de estatura, desempeñó a menudo papeles protagónicos.

Fuera de la pantalla se casó en dos ocasiones con dos supestrellas del cine musical: Alice Faye y Cyd Charisse. La segunda unión perduró 60 años, hasta la muerte de Charisse en el 2008.

En esta nota

Martín tony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain