Ofrecen en EEUU cursos universitarios gratis ‘online’

El campus de Urbana-Champaign, se unirá a Princeton, Stanford, la Universidad de Michigan y otras escuelas de estudios superiores para dar los cursos en otoño.

URBANA, ILLINOIS/AP — La Universidad de Illinois ofrecerá siete cursos en línea gratuitos este otoño a través de una compañía de educación en línea fundada por dos profesores de la Universidad de Stanford.

El campus de Urbana-Champaign, se unirá a Princeton, Stanford, la Universidad de Michigan y otras escuelas de estudios superiores que ya se han asociado con Coursera para ofrecer clases online.

Un comité de la facultad ayudó a examinar las cuestiones legales y académicas que participan en el acuerdo, dijo la canciller Phyllis Wise.

“También sirve a nuestra misión, compartir el conocimiento con personas que no pueden venir a la escuela”, dijo Wise.

Los cursos de otoño incluirán química orgánica y microeconomía. Ellos no cuentan para un título.

Los cursos de Coursera son gratuitos, pero las universidades pueden obtener ingresos al cobrar a los estudiantes de $30 a $80 por un certificado que acredite haber completado un curso, dijo el cofundador de la compañía Andrew Ng.

La universidad también podría obtener ingresos por la venta de los nombres de los estudiantes con altos logros que estén de acuerdo en compartir esa información con los posibles empleadores, dijo Ng.

El acuerdo con Coursera no es la primera incursión de la universidad en la educación en línea.

En 2008, la institución educativa puso en marcha su campus virtual con un programa de licenciatura para enfermeras registradas y los programas de postgrado en educación. La escuela desechó la iniciativa después de una baja inscripción.

Nicholas Burbules, un profesor de educación de la Universidad de Illinois, que trabajó en el grupo de la facultad revisando las cuestiones relacionadas con el acuerdo con Coursera, dijo que algunas preguntas siguen sin respuesta, incluyendo si los miembros de la facultad desarrollarán las clases como parte de sus tareas docentes regulares.

Coursera tiene 680,000 estudiantes de 190 países, de acuerdo a Daphne Koller, parte de los fundadores de la empresa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain