Olimpiadas 2012: EE.UU. se consagra en voleibol

Se impusieron por 3-1 en la segunda jornada a Brasil

Londres.- La selección de Estados Unidos bajó hoy a la tierra a la de Brasil, en un baño de realismo que indica que Londres 2012 consagrará un nuevo orden del voleibol mundial femenino.

Las estadounidenses abrumaron por momentos a las brasileñas, actuales campeonas olímpicas, y se impusieron por 3-1 en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos en el pabellón Earls Court, en el duelo estelar de toda la primera fase.

Este duelo fue una repetición de la final del Grand Prix de este año y de la de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque en 2008 fueron las brasileñas las que se coronaron.

Estados Unidos manda ahora en el Grupo B con seis puntos, los mismos que China, precisamente su rival del próximo miércoles, mientras que Brasil se quedó con los dos puntos que facturó el sábado, en su frustrante debut ante Turquía.

La República Dominicana fue de nuevo irregular y perdió su segundo partido seguido, un lujo que no se puede dar uno cuando tiene enfrente a una candidata a las medallas como es Rusia.

Rusia ganó 3-1 liderada por Ekaterina Gamova, una muralla de más de dos metros, contra la que se chocó insistentemente el equipo de Bethania de la Cruz.

El Grupo A tiene dos líderes igualadas, Rusia e Italia, que hoy ganó por 3-1 a Japón, selección que de este modo se quedó estancada en los tres enteros.

En el partido que cerró la jornada Gran Bretaña ganó 3-2 a Argelia en el primer triunfo olímpico de la historia de la selección de voleibol anfitriona. EFE