Organización impulsa a hispanos en participación política

Red de Liderazgo Hispano (HLN, en inglés) asegura que aunque recibe el apoyo de parte de políticos afiliados al Partido Republicano, no está afiliada a ninguna entidad política

Un participante se inscribe en el foro realizado el pasado fin de semana en San Antonio, Texas, organizado por la Red de Liderazgo Hispano (HLN).

Un participante se inscribe en el foro realizado el pasado fin de semana en San Antonio, Texas, organizado por la Red de Liderazgo Hispano (HLN). Crédito: EFE

San Antonio (Texas) – Una organización hispana de centro derecha busca incentivar a los latinos para que propongan cambios en la política y el sector público con miras a generar trabajos y mejorar la economía del país.

La Red de Liderazgo Hispano (HLN, en inglés) fue fundada en enero de 2011 y desde entonces se ha convertido en una plataforma de referencia para la comunidad hispana conservadora de EE.UU.

A través de talleres y seminarios en todo el país, HLN busca educar e informar a los hispanos para que sepan cómo involucrarse y resolver los problemas sociales y políticos que afectan a sus respectivas comunidades, según Jennifer Sevilla-Korn, directora ejecutiva de HLN.

“Hemos efectuado eventos en varios estados, entre ellos, Florida, Nevada, Nuevo México, Texas, y vamos a seguir viajando por toda la nación para ayudar a los hispanos que quieren cambios a que sean productivos y se atrevan a hacerlo”, señaló Sevilla-Korn, en entrevista con Efe.

“Hemos creado vínculos con diferentes organizaciones cívicas, cámaras de comercio, políticos influyentes, y hasta tocamos la puerta de diferentes vecindarios para captar e informar a la gente sobre nuestra organización”, agregó.

Sevilla-Korn, especialista en estrategias y campañas políticas y exdirectora de Asuntos Hispanos y Femeninos en el gobierno de George W. Bush, dijo además que la meta de HLN es ayudar a restaurar las oportunidades económicas en el país y buscar métodos para que los hispanos “salgan adelante”.

Por su parte, Massey Villareal, miembro de la junta directiva de HLN y propietario de una empresa procesadora de datos con sede en Houston, indicó que la organización, aunque recibe el apoyo de parte de políticos afiliados al Partido Republicano, no está afiliada a ninguna entidad política.

“Hay miembros que tienen puntos de vista diferentes con respecto a varios temas, como la inmigración indocumentada, el Dream Act, o la seguridad fronteriza”, señaló.

“Aquí no importa el partido sino más bien que concuerden con nuestras políticas de centro-derecha”, manifestó Villareal, quien ha formado parte de las juntas directivas de un sinnúmero de organizaciones a nivel nacional y local.

El pasado fin de semana, HLN efectuó en San Antonio (Texas) un foro dirigido específicamente a las pequeñas empresas hispanas del estado de Texas con el fin de examinar el impacto que tendrá la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama en sus negocios.

La velada contó con la participación del gobernador de Texas, Rick Perry, quien exhortó a los propietarios de negocios a encontrar los métodos necesarios para evitar que “el gobierno utilice sus recursos” para “imponer el Obamacare”.

“Hay que dejar que sean los individuos los que elijan la póliza de salud que más le convenga y no el gobierno”, señaló Perry en su interlocución ante más de 300 empresarios y activistas hispanos de Texas.

Para Linda Vega, fundadora de “Latinos listos para votar”, una organización sin ánimo de lucro que promueve el voto hispano, el evento sirvió para conocer de cerca a otros hispanos del estado con el mismo ímpetu y las ganas de informarse para ayudar a la comunidad.

“Muy pocas organizaciones hablan de políticas actuales que afectan a los ciudadanos y empresas pequeñas, como el Obamacare que podría impactar el bolsillo de esos negocios por el elevado costo de los seguros médicos”, destacó Vega.

“La única forma de ayudar y encontrar a los futuros líderes latinos es generando esta clase de actividades. Es así también donde se logra buscar solución a los pedidos y problemas que enfrenta la ciudadanía”, añadió.

HLN mantiene una membresía de más de 5,000 socios activos en todo el país y más de 30,000 seguidores a través de las redes sociales, una de las plataformas que de más rápido crecimiento que sirve para los propósitos de la organización.

El próximo foro de HLN, pactado para fines de agosto en Tampa (Florida), tendrá como tema principal las finanzas y la actualidad económica del país y contará la participación del exgobernador de ese estado Jeff Bush y el senador Marco Rubio.

En esta nota

hispano hispanos liderazgo participacion Red
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain