Tricolor y Gio… Reviven ilusión de México

Doblete de Dos Santos mete en la pelea a los mexicanos, que esperan amarrar su pase el miércoles ante Suiza.

El tercer y último encuentro de la primera ronda para el representativo nacional será el miércoles enfrentando en la sede de Cardiff a Suiza, que perdió 2-1 ante Corea del Sur.

El tercer y último encuentro de la primera ronda para el representativo nacional será el miércoles enfrentando en la sede de Cardiff a Suiza, que perdió 2-1 ante Corea del Sur. Crédito: AP

LONDRES.- Con su característica peligrosidad, en el segundo tiempo Giovani dos Santos fue la clave para que México consiguiera su primera victoria en el torneo olímpico de futbol de Londres 2012 al vencer por 2-0 a su similar de Gabón.

Ante 28,100 aficionados en el Estadio Ciudad de Coventry, el conjunto mexicano llegó a cuatro puntos, luego de su empate sin goles el jueves ante Corea del Sur, para ponerse en el camino que los clasifique a los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos.

Para sorpresa de los miles de aficionados mexicanos presentes en el estadio, el técnico nacional Luis Fernando Tena volvió a poner en la banca a Dos Santos, tal como contra los coreanos, pero en vista de la poca claridad del equipo, lo ingresó en la segunda parte, resultando el revulsivo que se necesitaba y consiguiendo las dos anotaciones de su equipo.

Desde que estuvo en la cancha, “Gio” le cambió la cara al Tri Sub-23, combinándose en el ataque a través de paredes y toques rápidos con Marco Fabián y Oribe Peralta, lo que poco sucedió en el primer lapso.

La anotación de la victoria llegó al 62′ cuando en un pase largo desde el campo mexicano, Peralta controló el balón unos metros afuera del área africana, en donde aguantó la marca de un rival y puso el pase a Dos Santos, quien recortó hacia afuera y mandó un disparo raso pegado al poste que se incrustó en la portería.

Dos Santos se dirigió hacia una esquina de la cancha para festejar y hacer un curioso baile con Fabián, para darle así respiro a los mexicanos presentes en el partido, en donde se dio cita Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.

Al ir perdiendo, los africanos se motivaron y empezaron a crear jugadas a la ofensiva, de lo que habían carecido al mostrar un esquema táctico cauteloso, sin embargo, pudieron hacer daño en el arco del arquero mexicano Jesús Corona y a punto estuvieron de conseguir la anotación del empate.

El segundo gol de “Gio” llegó al 92′, a través de un penalti bien cobrado, luego de una clara falta que le cometieron a Peralta.

El tercer y último encuentro de la primera ronda para el representativo nacional será el miércoles enfrentando en la sede de Cardiff a Suiza, que perdió 2-1 ante Corea del Sur.

El haber marcado dos anotaciones en el partido de ayer ante Gabón significó un sueño en la carrera profesional de Giovani dos Santos.

Entrando de cambio en el segundo tiempo, Dos Santos fue el revulsivo del Tri olímpico al lograr los goles con los que México se impuso a los africanos para llegar a cuatro puntos tras dos partidos disputados en Londres 2012.

“No siempre se tiene la oportunidad de venir a unos Juegos Olímpicos. Marcar dos goles en un partido es un sueño, la verdad que siempre había soñado con esto, estoy muy feliz, muy contento y siempre guardaré este partido en mi memoria”, declaró Dos Santos al término del encuentro efectuado en el City of Coventry Stadium.

“Estoy muy contento por la actuación en lo personal, y en lo colectivo también, aportando al equipo, lo importante fue que se consiguió la victoria”, señaló.

La mejoría colectiva que mostró la selección mexicana en su victoria de 2-0 ante Gabón, así como haber mantenido la firmeza a la defensiva son los aspectos que más le agradaron al técnico Luis Fernando Tena.

“El equipo mejoró considerablemente en todos los aspectos respecto al juego contra Corea, sabíamos que el partido iba a ser complicadísimo, sabíamos que teníamos que trabajar el partido, ir en ese proceso de demolición hasta encontrar los espacios”.

“No hemos recibido gol en dos partidos, es algo que nos tiene muy contentos porque es muy importante la solidez de nuestro sistema defensivo que empieza con Oribe [Peralta] y Marco [Fabián] cuando aprietan la salida del rival”, declaró Tena en rueda de prensa.

Respecto de su decisión de volver a dejar en la banca a Giovani dos Santos, a quien ingresó en el segundo tiempo y consiguió los dos goles del triunfo, Tena repitió el discurso de que el atacante mexicano no está al mismo nivel físico de sus compañeros, aunque dejó entrever que ante Suiza podría ya ser titular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain