Bombardean a Texas

Morales guía a Angels con 2 jonrones en un inning

Kendrys Morales observa la trayectoria de la bola que lleva el segundo de sus dos bombazos en el sexto. Éste fue con las bases llenas.

Kendrys Morales observa la trayectoria de la bola que lleva el segundo de sus dos bombazos en el sexto. Éste fue con las bases llenas. Crédito: AP

ARLINGTON, Texas (AP).- El cubano Kendrys Morales disparó un jonrón en ambos lados del home y en la misma entrada, conduciendo a los Angels de Los Ángeles a un triunfo por paliza de 15-8 sobre los Rangers de Texas.

Morales se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas en lograr tal hazaña.

El artillero perlantillano, que actúa como bateador designado, conectó un cañonazo de dos carreras para romper un empate en la pizarra en la sexta entrada como zurdo contra el abridor de los Rangers, el veterano derecho Roy Oswalt.

Después bateó como derecho su segundo tablazo, pero con las bases llenas contra Robbie Ross que concretó el ataque de nueve anotaciones en ese episodio.

Carlos Baerga, de los Indios de Cleveland, puso la bola del otro lado de la cerca desde ambos lados del pentágono en el mismo capítulo en 1993, mientras que Mark Bellhorn lo realizó por los Cachorros de Chicago en 2002.

Morales se convirtió en el vigesimoquinto jugador en la historia de la Liga Americana que batea dos cuadrangulares en la misma entrada.

“Nunca lo había hecho en mi vida. Lo importante de todo es el triunfo ante un equipo con el cual estamos luchando por avanzar hacia la postemporada”, dijo Morales.

“Decidí no usar guanteletas en este partido por el calor y me ha dado resultado”, agregó.

Mike Trout también se fue para la calle e impulsó cuatro carreras y anotó tres veces.

En un bombardeo de 16 hits, el venezolano Maicer Izturis se unió al ataque con cuadrangular y Albert Pujols sacó un par de dobletes y un sencillo.

En una causa perdida para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, Josh Hamilton descargó su jonrón número 29 de la temporada.

El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli despacharon sendos vuelacercas.

La victoria fue para el dominicano Ervin Santana (5-10), quien permitió tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Oswalt (3-2), víctima de la emboscada mortal en el sexto episodio, permitió ocho carreras y 11 imparables, sufriendo la derrota.

Los Angels pusieron fin a 24 innings sin anotar carrera cuando Izturis sacó su cuadrangular solitario en el segundo inning.

Trout, sólido candidato para ser nombrado el Novato del Año de la Liga Americana, agregó su bombazo con dos a bordo en la tercera entrada.

La pizarra estaba empatada (3-3) cuando los Angels irrumpieron en el sexto.

Pujols abrió con doblete y Morales siguió con su grand slam. Luego llegaron cinco hits seguidos con un out.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain