Chadwick ironiza declaraciones del diario Granma

El periódico lo calificó de “calumniador” por pedir que se aclaren las circunstancias de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá

Santiago.- El vocero del gobierno de Chile, Andrés Chadwick, recibió hoy como “un honor” las críticas del diario Granma de Cuba, que lo calificó de “calumniador” por pedir que se aclaren las circunstancias de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá.

“Que el diario Granma me trate como calumniador por haber señalado la necesidad de una investigación transparente por la muerte de Oswaldo Payá, es para mí un honor”, ironizó el ministro secretario general de Gobierno, al comentar un editorial del rotativo.

Tras el accidente automovilístico que le costó la vida a Payá, el funcionario chileno dijo la semana pasada que “más que señalar que existan dudas, queremos tener la certeza completa de que se debió a un accidente de tránsito”.

Chadwick explicó que esa certeza es necesaria “para efectos de tener la seguridad y tranquilidad de que esa versión oficial entregada por el gobierno de Cuba, es la que corresponde”.

El presidente chileno Sebastián Piñera instruyó además a la cancillería para que “pidiera todos los antecedentes para efectos de formarnos una debida y cabal información acerca de las causas y circunstancias en que falleció Oswaldo Payá”.

En reacción a las declaraciones de Chadwick, el diario Granma señaló este martes que “sólo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami, acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político”.

“El candidato republicano en Estados Unidos (Mitt Romney), el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile (Andrés Chadwick), estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron una investigación transparente”, señaló.

El español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo en el que murió Payá y que está procesado por homicidio, confirmó que se trató de un accidente de tránsito, debido a que cuando intentó esquivar un bache, perdió el control del automóvil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain