Ciclistas “Los Robertos” salen de México

Este dúo conocido como “Mochila Rodante” tiene como destino Centro América vía Belice

Chetumal.- La pareja de ciclistas mexicanos que busca llegar a vuelta de rueda hasta Argentina pasaría, ahora sí ya, sus últimas horas en territorio nacional antes de ingresar a Centroamérica, vía Belice, luego de terminar de “deshojar la margarita”.

Vía mensaje electrónico, “Los Robertos”, como se llaman los integrantes de este proyecto, confirmaron que sí abandonarán territorio nacional este miércoles, para lo cual ya se preparan esta tarde en esta capital quintanarroense.

Además de preparar sus artículos personales y tener listos sus papeles migratorios, Roberto Vivero y Roberto Cervantes imprimen una serie de imágenes que lograron vender entre seguidores cibernéticos de sus proyectos que se interesaron por las gráficas y por apoyarlos en su cruzada.

Los jóvenes de 28 años que no escucharán “Las Golondrinas” y tampoco muestran nostalgia por dejar su nación, se muestran, al contrario entusiastas por seguir lo que inició como un sueño, siguió como una puntada y se ha convertido en una realidad.

“Estamos trabajando en ideas nuevas sobre el proyecto para mejorar la perspectiva de usuarios con la página o las redes sociales”, expresó Roberto Cervantes sobre la plataforma virtual que establecieron para allegarse de más seguidores y de gente que quiera apoyarlos económicamente, comprándoles imágenes de su travesía.

Antes de llegar a la hora cero de su partida, “Los Robertos” continuaron con visitas a la zona sur de Quintana Roo, para disfrutar del apoyo en hospedaje que les dio una nueva amiga que tenían en esta parte del país.

“Hemos estado aquí en Chetumal, armando el catálogo con nuestra anfitriona, vimos películas, ya hemos salido a pasear por la ciudad, caminando, todo fue muy tranquilo aquí”, añadió uno de los dos integrantes de este dúo conocido como “Mochila Rodante”.

Ambos jóvenes profesionales que se dieron un año sabático para completar este proyecto dejarán Chetumal por la mañana para encaminarse a la localidad de Subteniente López, donde se encuentra el paso migratorio hacia Belice, a donde llegarán tras cruzar el puente que se ubica sobre el llamado río Hondo.

Los dos muchachos tienen todos sus papeles en regla para tal fin, luego de concretar los trámites respectivos en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain