Enredados Calle 13 y Leonel Fernández en bochinche “cultural”

Presidente del Ateneo Puertorriqueño niega que les quitara las medallas Betances, pero exmiembros de la organización alegaron temprano en el día lo contrario

San Juan, 31 jul – El presidente del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero Ramírez, negó hoy la información en la que se anunció que todas las actividades, reconocimientos y homenajes de esa organización, desde abril de 2011, habían sido invalidadas.

“En mi carácter de presidente del Ateneo de Puerto Rico, y luego de participar en una reunión anoche de dos horas, puedo informarle al pueblo de Puerto Rico, que se han reafirmado todas las decisiones del Ateneo”, confirmó Soltero Ramírez a la agencia Inter News Service (INS).

Adjudicó el comunicado al renunciante director ejecutivo, Roberto Ramos Perea, a quien calificó de “alter ego,” por espacio 12 años del pasado presidente Eduardo Morales Coll.

Soltero Ramírez, quien lleva dos años como presidente de la organización fundada en 1876, cumplirá su período el 31 de diciembre de este año, por lo que también desmintió que ocupe ilegalmente el puesto.

Indicó que abril del 2011 es la fecha que ha reiterado Morales Coll para tratar de invalidar las decisiones de la Junta, pero que no ha tenido respaldo en sus propuestas.

El Ateneo, de esa forma, mantiene intacto el otorgamiento de la medalla Betances al cantante René Pérez, del grupo Calle 13, así como al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, y también del reconocimiento al preso político puertorriqueño Oscar López.

Para Soltero Ramirez, la información difundida es un acto de mala fe contra la institución y negó que Ramos Perea fuera destituido de su cargo, sino que renunció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain