Identifican en Guatemala a víctimas de accidente en Texas

El Gobierno de Guatemala identificó a 12 guatemaltecos muertos y 5 heridos

Guatemala – Las autoridades de Guatemala han identificado a 12 guatemaltecos muertos y 5 heridos en el accidente de tráfico protagonizado el pasado 22 de julio por un vehículo que transportaba a 23 inmigrantes en el sureste de Texas (EE.UU.), informó hoy la Cancillería.

La fuente oficial explicó en un comunicado que los cónsules de Guatemala en Houston y McAllen, José Barillas Trennert y Alba Cáceres, respectivamente, han recabado información que permitió identificar a 12 de los 14 muertos como guatemaltecos.

Según la fuente, hasta hoy han sido reconocidos Juan Mejía Morales, de 27 años, Maria Dominga Curruchich (22), Manuel Zuñiga Lemus (45), Agustín Solis López (33), Miguel Macario-Quino (20), Enrique Humberto Solis Tumux (16) y Leonel Tipaz De León (21).

Además los cadáveres de Diego Mardoqueo Tipaz (16), Domingo Ramos Pol (24), Víctor Tomas Pablo (7) y Manuela Salvador Suar (15).

También fue reconocido como guatemalteco Angel Pablo Guarcas, de 26 años, quien portaba un documento de identificación mexicano, el cual era falso, a nombre de José González Acosta, precisó.

Además, se anunció que falta por identificar el cuerpo de una mujer, que podría ser guatemalteca.

La mayoría de fallecidos eran originarios del departamento noroccidental de Quiché, y en la actualidad se realizan los trámites para repatriar los cadáveres a Guatemala, señaló.

La Cancillería manifestó que los heridos, que están en diferentes hospitales, han sido identificados como los guatemaltecos Amílcar Pol Panjoj de 17 años, Rocael González Díaz (33), José Morales Sabala (18), Miguel Setina Lares y César Turquiz Pablo, ambos de 15.

El ministerio de Relaciones Exteriores “lamenta profundamente” el fallecimiento de estos inmigrantes que enlutan a los familiares guatemaltecos, subrayó.

El accidente en el que murieron 14 inmigrantes de los 23 que iban en el vehículo tipo pick-up, ocurrió el pasado 22 de julio en la carretera estatal 59, al norte de la comunidad de Berclair (Texas), a unos 160 kilómetros al sureste de San Antonio.

De acuerdo con las investigaciones del Departamento de Seguridad Pública en Texas, el conductor del vehículo, quien también murió en el accidente, perdió el control de la pick-up y se salió de la carretera, después de que reventara la llanta frontal derecha e impactó contra un grupo de árboles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain