Oficiales investigan lo que paralizó a una montaña rusa

Varios quedaron atrapados por unos 90 minutos

'Superman Ultimate Flight' es la nueva montaña rusa de  Six Flags Discovery Kingdom, en Vallejo; se inauguró el 30 de junio.

'Superman Ultimate Flight' es la nueva montaña rusa de Six Flags Discovery Kingdom, en Vallejo; se inauguró el 30 de junio. Crédito: AP

VALLEJO (AP).- Los problemas mecánicos no fueron los culpables por el malfuncionamiento de una montaña rusa que llevaba a 12 personas a unos 150 pies de altura en un parque de diversiones situado hacia el norte de California, informaron ayer las autoridades del parque.

El domingo por la tarde, los pasajeros quedaron detenidos durante menos de 90 minutos en el trecho ascendente de la nueva montaña rusa llamada “Superman Ultimate Flight”, del parque Six Flags Discovery Kingdom, en Vallejo, antes de que esta pudiera reiniciarse.

Nancy Chan, portavoz del parque, informó a The Associated Press que las cuadrillas no encontraron ningún problema mecánico en la montaña rusa, ni en las vías.

Se continúa investigando el problema que causó que la montaña rusa se detuviera, y se esperaba probar los vagones a última hora de ayer.

Los bomberos de Vallejo llegaron al parque alrededor de las 3 p.m., después de que la montaña rusa se hubiera detenido. Se preparó una grúa del parque de diversiones, equipada para transportar a varias personas, para así llegar hasta los pasajeros.

Dos bomberos y un mecánico del parque fueron transportados en la grúa y entregaron botellas de agua a los pasajeros detenidos en la montaña rusa, según informó el rotativo Vallejo Times-Herald.

Un mecánico del parque reinició la montaña rusa poco después, haciendo que los vagones regresaran marcha atrás para bajar con seguridad a los pasajeros.

El jefe de batallón de bomberos, Ray Jackson, señaló que los socorristas estaban preparados para trasladar a los pasajeros en la grúa si no se podía reiniciar la montaña rusa.

Ninguno de los pasajeros a resultó herido, informó Jackson.

La montaña rusa se inauguró el pasado 30 de junio. Tiene dos vagones que llevan a seis personas cada uno y pueden alcanzar una velocidad de 62 millas por hora.

En esta nota

investigan Montana oficiales rusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain