Olimpiadas 2012: España quiere reinvindicarse en fútbol ante Marruecos

El equipo ha sufrido derrotas en los dos primeros partidos, ante Japón y Honduras
Olimpiadas 2012: España quiere reinvindicarse en fútbol ante Marruecos
El centrocampista español Isco (centro) y el defensa hondureño Maynor Figueroa durante el partido de primera fase del torneo de fútbol de los Juegos de Londres.
Foto: EFE

MANCHESTER,Reino Unido- La selección española de fútbol quiere terminar mañana con una victoria sobre Marruecos su frustrante torneo olímpico, una competición de la que ha quedado eliminada tras las derrotas en los dos primeros partidos, ante Japón y Honduras.

Ambos encuentros le han dejado un regusto muy amargo al equipo de Luis Milla. El primero porque pudo haber caído por una goleada estrepitosa a nada que los delanteros japoneses hubiesen tenido un mínimo acierto en jugadas claras de contraataque; y el segundo porque, aún muy mejorado en el juego, le costó digerir sobre el terreno de juego el 0-1 que se le estaba mandando para casa.

Las dos cosas, las dos derrotas y las formas en las que llegaron, las quiere olvidar España ante una Marruecos también casi eliminada y que desaprovechó en las dos primeras jornadas dos buenas oportunidades de imponerse a rivales a los que superó durante varias fases del juego.

Así, dos de los grandes aspirantes del Grupo D a clasificarse para cuartos de final disputarán un partido casi descafeinado -lo será para España- en un escenario para el que se esperaba otra cosa, el legendario Old Trafford.

Los asistentes al habitual terreno de juego de David de Gea -portero del Manchester United– presumían un choque de “tiki-taca” con la maestría en el juego de posesión y combinación de España y el talento de jóvenes marroquíes que prometen, como el media punta del Getafe Albelaziz Barrada y el holandés de nacimiento Zakaria Labyad, que acaba de fichar por el Sporting de Lisboa.

Pero lo que se encontrarán quienes acudan al campo del Manchester United será dos equipos deprimidos. Aunque uno de ellos, Marruecos, con el hilillo de esperanza de agarrarse al último clavo ardiendo, el de una victoria propia ante España y una derrota de Honduras ante el ya clasificado Japón.

Para un encuentro ya sin valor competitivo más allá del de dejar una imagen digna y acorde con lo que ofrece de unos años a esta parte el fútbol español, Milla podría optar por dar entrada a los futbolistas que aún no han debutado, como el meta reserva Diego Mariño y el lateral César Azpilicueta, o que han jugado poco, como el centrocampista Oriol Romeu y el delantero Cristian Tello.

También podría regresar al equipo Íñigo Martínez, expulsado frente a Japón. Y descansar los jugadores llegados de la Eurocopa, Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, como también Ander Herrera, con problemas de pubis.

Además, Álvaro Domínguez se ha sometido a una radiografía en Manchester que ha revelado que padece pubalgia, y será sometido a un tratamiento específico.

Marruecos, por su parte, está obligada a salir con todo para apurar las posibilidades que le quedan, si bien no son muchas porque a la dificultad de ganar a España se le suma la de que Japón se imponga a Honduras. Tanto a los nipones como a la “Legión catracha’ les vale el empate para ser primero y segundo de grupo, y clasificarse ambos para cuartos de final.

Alineaciones probables-

España- Mariño; Azpilicueta, Botía, Íñigo Martínez, Domínguez; Oriol Romeu, Koke, Isco; Tello, Rodrigo y Muniain.

Marruecos- Amsif; Jebbour, Abarhoun, El Kaoutari, Bergdich; Bidaoui, Kharja, Fettouhi, Labyad- Barrada y Amrabat.

Campo- Old Trafford (con capacidad para 76.212 espectadores).

Hora- 18-00 (17-00, en horario local).