Turistas en Chicago gastaron más el año pasado

En el 2011, las 43,6 millones personas que visitaron la ciudad gastaron casi 8 % más que en 2010

Vista del John Hancock.

Vista del John Hancock. Crédito: Foto Cortesía

Chicago – La ciudad de Chicago recibió 43,6 millones de turistas en 2011 que gastaron $12.000 millones o casi 8 por ciento más que en 2010, informó hoy la Alcaldía.

En un comunicado, el alcalde Rahm Emanuel y el presidente y director ejecutivo de la agencia municipal de turismo, Don Welsh, dijeron que el gasto de los turistas permitió agregar 120.000 puestos de trabajo en esa industria.

“El turismo es un tremendo generador de crecimiento económico y de trabajo en la ciudad, y me complace anunciar que nuestros esfuerzos para ofrecer a Chicago al mundo han obtenido estos resultados”, dijo Emanuel.

“Los visitantes ven en Chicago a la más americana de las ciudades es este país y disfrutan de nuestra cultura de clase mundial y de las atracciones que ofrecen nuestros barrios”, agregó.

Según las cifras divulgadas hoy, el promedio de gasto de un turista doméstico fue de $1.300 por viaje, mientras que los turistas extranjeros gastaron $4.000.

Asimismo, se informó que la tasa de ocupación hotelera en Chicago en junio fue del 90 por ciento, con un futuro prometedor de contratación de reuniones y convenciones por $3.250 millones.

La agencia municipal de turismo Choose Chicago tiene oficinas de promoción turística en Ciudad de México, Sao Pablo (Brasil), Toronto (Canadá), Beijing y Shanghai (China), Tokio (Japón), Londres (Inglaterra) y el Benelux (que comprende Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Welsh dijo que con estas cifras de visitantes la ciudad de Chicago se encuentra en camino a la meta establecida por el Alcalde de 50 millones de visitantes para el año 2020.

Chicago también pretende avanzar del décimo lugar actual entre las ciudades más visitadas de los Estados Unidos al quinto puesto, y hacerse con un 6 por ciento del mercado turístico nacional.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain