Crean asociación automotriz hispana de Chicago y suburbios
La nueva asociación automotriz ‘Together We Grow’ fundada por empresarios hispanos de Chicago, tiene como meta alcanzar los 500 afiliados para el año 2015
Chicago.- Un total de 45 dueños de talleres mecánicos forman parte de la Automotive Association ‘Together We Grow’ (asociación automotriz juntos crecemos), recientemente creada en Chicago y cuyo enfoque es que cada miembro se convierta en empresario.
Para el año 2015, la meta es contar con 500 afiliados, objetivo que no consideran lejano porque según el empresario y co-fundador de la asociación, Vicente Torres, habrían 30 mil negocios automotrices en Chicago y sus suburbios.
A los empresarios dueños de talleres mecánicos Gregorio Flores y José García sí que les ha servido ser parte de la asociación, según contaron a La Raza.
Según Flores, por medio de la asociación ha recibido cursos de mecánica, le han enseñado a administrar su negocio, a interpretar los estados financieros y a seleccionar su personal.
“Antes recibíamos gente por recomendación, sin saber que tan capacitada estaba para ocupar el puesto, ahora he aprendido a seleccionar al personal que voy a contratar. Esto es bueno, porque si uno quiere prosperar tiene que hacer cambios en su negocio”, mencionó Flores.
José García dijo que ahora tiene una visión más amplia de cómo tomar las riendas de su negocio. “Ahora sé cómo aplicar el ‘marketing’ en mi negocio, cosa que antes no sabía. También hemos recibido seminarios sobre seguro y sobre cuáles son los diferentes tipos de coberturas”, contó.
DIGNIFICAR LA INDUSTRIA
Una de las razones por las que se decidió formar la asociación en noviembre pasado fue por la falta de unión que existía.
Los tres empresarios fundadores de la asociación, Vicente Torres, Refugio Dávila y Rubén Hernández buscan impulsar la profesionalización con un enfoque empresarial.
Según Torres, lo que se busca es dignificar la industria automotriz, en especial la latina porque, antes no contaban con una representación.
“Existen muchas asociaciones a nivel nacional, donde se paga una membresía y todo te lo mandan por Internet o por una revista y tienes ciertos beneficios; pero no hay ese contacto personal, especialmente cuando tú tienes una necesidad”, explicó.
Para Dávila, presidente de la asociación, buscan llevar a la industria automotriz a otro nivel por medio de la educación y capacitación.
“Cuando hablamos del campo automotriz, no sólo nos estamos refiriendo a un taller de mecánica en general, sino también a los negocios que tienen que ver con la hojalatería, la pintura, reparación de llantas, transmisiones, venta de vidrios, grúas, refacciones”, destacó Dávila.
“La idea es tener a futuro un centro de entrenamiento para nuestros mecánicos y para su personal”, añadió Dávila.
DATO EXACTO
Para formar parte de esta asociación hay que pagar una membresía de 300 dólares. Para informes llamar al (708) 557-4690.