Festival intenso

Hard Summer llega este fin de semana con un catálogo de ritmos electrónicos

Por quinto año consecutivo, el festival de música Hard Summer llega a Los Ángeles. En él, los seguidores de la música electrónica, hip-hop y de rock alternativo se reunirán para disfrutar tanto de algunos de los músicos más populares del momento y de otros que están iniciando su andadura por la industria.

El festival tendrá lugar mañana y el sábado en el Los Ángeles State Historic Park de la ciudad y contará con cuatro diferentes escenarios. , un incremento de los tres que integraban el evento en años anterioresLa última vez que Hard presentó un festival fue el pasado mes de marzo, en el Hard LA que tuvo lugar en el Wiltern Theatre. Gary Collins, director ejecutivo de los eventos Hard, elaboró sobre la importancia de esta serie de festivales, al asegurar que “nosotros traemos a artistas de todo el mundo que tocan la música electrónica que quizás no es reconocida por todos.Nos aprecian por la presentación que hacemos de nuevos talentos”.

Collins explicó a La Vibra que “estamos cargando con la antorcha de la presentación de nueva música electrónica en la ciudad. Los Ángeles es el mercado más grande de este género en toda Norteamérica y estamos tratando de traer a artistas de buena calidad al área y seguir adelante”.

Hard Summer Music Festival 2012 contará con más de 50 artistas de música electrónica incluyendo el conocido DJ Skrillex, la banda británica Bloc Party y el dúo de dubstep, Nero.

Otro grupo que formará parte del evento es Buraka Som Sistema.

El cuarteto de música electrónica de procedencia portuguesa se presentará por cuarta ocasión en un festival Hard; previamente integraron la programación del Hard Haunted Mansion en 2009, Hard NYC en 2011, y Holy Ship!, a bordo de un crucero, este mismo año.

Buraka Som Sistema, que actuará mañana, fue fundado en 2006 y su música combina el ritmo del género techno con la música africana Kuduro, un estilo nacido en Angola.

En una entrevista vía telefonica con La Vibra, Joao Barbosa, uno de los fundadores del grupo al que apodan Li’l John -los otros miembros son Rui Pité (DJ Riot), Andro Carvalho (Conductor) y Kalaf Ângelo-, comentó con respecto a lo que los define como banda que “nos gusta hacer las cosas un poco complicadas. Siempre tratamos de tener instrumentos actuales como la percusión electrónica y un teclado sintetizador. De esta manera, hay mucha actividad e intensidad en el escenario”.

Al fin y al cabo, continuó, se trata de “subir al escenario y divertirse con un grupo de amigos y poder mostrar nuestra música a los que quieran escucharla”.

Li’l John, o Barbosa, destacó cómo sus fans han evolucionado durante los últimos años, relatando que “la primera vez que tocamos [en un festival Hard], la gente no nos conocía. De la misma manera, esa misma gente, que tal vez estaba ahí para ver a otra [banda], tuvieron la mente suficientemente abierta para vernos en el escenario y escucharnos”.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain