Mejora imagen de Tijuana

Aumenta la afluencia de turistas

IM_20120801_NEWS04_120809873

Crédito: Ricardo Ibarra/El Mensajero / Archivo

Tijuana, BC.- La imagen y percepción de Baja California, en especial de Tijuana, ha mejorado en forma notable, trayendo consigo un aumento en la afluencia de turistas, afirmó el secretario estatal de Turismo, Juan Tintos Funcke.

Aseveró que en el pasado se resintieron impactos en diversas ramas de la economía y turismo en la entidad por la inseguridad en los últimos años.

Sin embargo, señaló que este cambio está avalado por diversos indicadores estadísticos, incluyendo el que en una muestra de 19 hoteles de Tijuana la ocupación promedio es de 50 por ciento en lo que va del año, comparado con el 46 por ciento de 2011.

Esta última ocupación ha sido la mejor, con 57 por ciento desde 2007, además de que el Aeropuerto Internacional de Tijuana registró un aumento de 6 por ciento en llegada de pasajeros en el primer semestre de 2012, con relación a 2011.

Consideró que este comportamiento es resultado de las campañas de promoción, publicidad y relaciones públicas que desde el año pasado ha realizado la dependencia, el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Tijuana y los hoteleros.

“Durante las giras de promoción a destinos como Guadalajara, Distrito Federal, San Diego y Los Angeles, nos informan sobre las visitas al estado de famosos chefs, actores y figuras internacionales y grandes eventos”, anotó.

Añadió que la Secretaría de Turismo estatal monitorea eventos representativos del flujo de turistas extranjeros al estado, “paseos ciclistas, regatas, pesca deportiva, turismo médico y de salud y ocupación hotelera han reflejado mejoría en lo que va de 2012”.

Subrayó que la atracción de eventos nacionales e internacionales a Baja California confirman que los atractivos, servicios, seguridad y competitividad en la oferta turística han mejorado, lo que significa mayor afluencia y derrama.

Contenido Patrocinado