Chicago con más policías que las 4 ciudades más grandes del país

Organización independiente analizó estadísticas sobre el número de policías en las cinco ciudades más grandes de los Estados Unidos

El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel, con oficiales especializados contra pandillas.

El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel, con oficiales especializados contra pandillas. Crédito: Archivo / La Raza

Chicago.- Chicago tiene más policías por cada 100,000 residentes que cualquier otra de las cuatro ciudades más grandes del país, según la organización Chicago Justice Project.

Actualmente la asociación local de policías, Fraternal Order of Police (FOP),argumenta que Chicago no tiene suficientes oficiales de policía y que tiene un déficit de personal en comparación con otras ciudades.

Pero un reporte del Chicago Justice Project analizó números de reportes criminales de la Oficina de Investigación Federal (FBI), que indican que para el 2010, la Ciudad de Chicago tenías más oficiales de policía por cada 100,000 residentes que Houston, Los Ángeles, Nueva York y Phoenix.

También concluyó que desde 1995 el Departamento de Policía de Chicago (CPD) ocupa uno de los dos primeros lugares de ciudades con más oficiales por cada 100,000 residentes.

El análisis sobre homicidios, según el reporte, muestra una baja significativa en el número de homicidios en todas las ciudades desde 1995. Sin embargo, Chicago mantiene la mayor tasa de homicidios de las cinco ciudades.

Puede ver el reporte en la página http://www.chicagojustice.org

En esta nota

Chicago homicidios Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain