Dejan sin boletos a sus papás

Nadadora de Venezuela critica a sus dirigentes

LONDRES (AP).- “Mis padres se tuvieron que pagar la entrada para verme nadar”, se quejó ayer la venezolana Arlene Semeco, disgustada por la forma en que el comité olímpico de su país distribuyó las invitaciones que recibió de la organización de los Juegos de Londres 2012.

Tras ser eliminada de la prueba en los 50 metros, Semeco dijo que si bien cuenta con el apoyo del gobierno, “hay mucha desorganización” en la dirigencia.

Más allá de lo deportivo, la principal queja de Semeco fue que su padre Frank y su madre Luisa llegaron a Londres desde la ciudad venezolana de Valencia, donde residen, para verla en competencia y tuvieron que pagarse sus entradas.

Lo usual es que los padres de los atletas reciban invitaciones que la organización de los juegos reparte a las asociaciones o federaciones de los países participantes.

“Y, sí”, contestó la nadadora de 28 años cuando se le preguntó si los boletos en poder de la dirigencia venezolana fueron a parar a familiares o amigos de ellos.

“Mis padres tuvieron que pagar su propia entrada”, señaló la venezolana, que además compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Semeco destacó que sus progenitores debieron desembolsar “hasta 459 libras” (unos 722 dólares) para verla en competencia en el Centro Acuático de la capital británica.

Semeco quedó fuera de las semifinales en los 50 metros al entrar en el puesto 28 sobre 73 nadadores: Cronometró 25″ 56/100 segundos, con lo que además no pudo mejorar el tiempo de clasificación con el que llegó a Londres, que es de 25″ 21/100.

Semeco puso así punto final a su participación en Londres tras ser también eliminada en los 100 metros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain