Evitar deportación le costará $465 a inmigrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Seguridad Nacional ofrecieron detalles sobre el trámite para detener deportaciones

Miles de 'soñadores' ven en la orden ejecutiva  presidencial la posibilidad de un  futuro mejor en el país.

Miles de 'soñadores' ven en la orden ejecutiva presidencial la posibilidad de un futuro mejor en el país. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) especificaron que el proceso de aplicación para obtener acción diferida costará $465.

Sólo faltan 12 días para que se inicien las postulaciones. Se espera que miles de jóvenes, que se beneficiarían con el Proyecto de Ley del Sueño (Dreamers) puedan acceder a la ansiada acción diferida. Este mecanismo les permitirá permanecer en el país y acceder a permisos de trabajo.

Según la información provista por el gobierno, todas las postulaciones se realizarán a través de USCIS. Se desarrollará un formulario especial para este proceso. Los peticionarios enviarán por correo sus postulaciones de acción diferida, junto a una solicitud del documento de autorización de empleo y el pago de todas las tarifas aplicables a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS.

El costo total de tarifas será de $465. No se podrán solicitar exenciones de pago. Sin embargo, habrá un cierto número de exenciones de pago en limitadas circunstancias.

Los cuatro Centros de Servicio de USCIS revisarán peticiones. Todos los aplicantes deben proporcionar datos biométricos y someterse a la verificación de antecedentes.

Aún no están claros detalles como cuánto tiempo en que se tramitará el proceso.

Un nuevo estudio de Immigration Policy Center (IPC), determinó que cerca de 936,930 inmigrantes entre los 15 y 30 años se verían beneficiados con acción diferida de manera inmediata. Además, aproximadamente 426,330 jóvenes entre los 5 y 14 años podrían cumplir con los requerimientos del proceso, en algún punto en el futuro, si la iniciativa es mantenida.

Entre los beneficiarios inmediatos, el estado de California acumula el mayor número con 298,030, es decir un 31.8% del total. Le siguen Texas con 152,550 (16.2%), Florida con 60,190 (6.4% y Nueva York con 55,490 (5.9%).

Cerca de 1,000 Dreamers, que se encontraban con procesos de deportación abiertos, ya han accedido al beneficio. Considerando que estas personas ya estaban dentro del sistema y DHS estaba familiarizado con sus casos y antecedentes, el gobierno determinó que podrían postular directamente, sin más papeleos ni costos adicionales.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain