Olimpiadas 2012: Dos boricuas pasan a semifinal en 400 metros con vallas

Javier Culson y Eric Alejandro provocaron la alegría de cientos de puertorriqueños que siguieron la competencia esta mañana
Olimpiadas 2012: Dos boricuas pasan a semifinal en 400 metros con vallas
Culson antes de iniciar la carrera.
Foto: AP / Anja Niedringhaus

“Gracias Puerto Rico por unirse y madrugar hoy para darme su gran apoyo, mañana sera otro día en ruta a la final. Gracias papito Dios por todo”.

Con este mensaje en Twitter, el boricua Javier Culson agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño que inundaron las redes sociales, tras conocerse que el atleta llegó en la primera posición de los 400 metros con vallas en Londres 2012.

Con una marca de 48.33 segundos, el puertorriqueño aseguro su pase a la semifinal y se colocó en una posición más cercana para obtener una medalla olímpica.

El estadonidense Kerron Clement (48.48), el cubano Omar Cisneros (48.63) y el británico David Greene (48.98), le siguieron los pasos a Culson en ese orden.

En el segundo heat, el también boricua, Eric Alejandro terminó en el cuarto lugar al cronometrar 49.39. Con su ejecutoria, Alejandro obtuvo el puesto número 20 en la clasificación.

El otro boricua en la competición, Jamele Mason, no logró entrar, ya que terminó en la posición 24 con 49.89.

Abajo, fotos de fanáticos en Londres 2012: