Japón se ensaña con los egipcios

Nipones esperan a México en semifinal lamiéndose los labios con trío de goles

El japonés Yuki Otsu (izq.) celebra después del pitazo final.  Hossam Hassan, de Egipto, abandona la cancha con rostro de resignación.

El japonés Yuki Otsu (izq.) celebra después del pitazo final. Hossam Hassan, de Egipto, abandona la cancha con rostro de resignación. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra (NTX).- La selección de Japón pasó a las semifinales del futbol varonil tras vencer 3-0 a Egipto en el Estadio Old Trafford y se enfrentará a la Sub-23 de México.

Los japoneses continuaron con su buen futbol, con lo cual mostraron que no fue casualidad acceder a cuartos de final como líderes del sector D por encima de España.

Kensuke Nagai a los 14 minutos adelantó a su escuadra 1-0 luego de superar al cancerbero Ahmed Elshenawi.

Antes del descanso el panorama se aclaró más del lado de Japón ya que los faraones se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Saadeldin Saad, a los 41, lo que les complicó el accionar.

En el complemento Japón tuvo en su poder el balón en busca de ampliar el marcador para asegurar el boleto a las semifinales, pero el orden defensivo de Egipto le causó dificultades hasta que Maya Yoshida al 78 fue capaz de hacer el 2-0.

Egipto trató de atacar, pero el tiempo y los pocos argumentos no preocuparon a los nipones que cerraron atacando para no comprometer la amplia ventaja.

El 3-0 definitivo fue obra de Yuki Otsu, a los 83′, luego que por la banda izquierda recibió un centro al área, donde remató de cabeza el esférico difícil para superar a Ahmed Elshenawi, quien en el tramo final tuvo buenas intervenciones para evitar el cuarto gol.

Corea del Sur será el último escollo que tendrá que sortear la verdeamarela en su ruta al anhelado oro.

Los surcoreanos le asestaron un duro revés a los anfitriones al eliminarlos del torneo en Cardiff, Gales.

Ambos oncenos terminaron empatados en el tiempo reglamentario 1-1.

Surcorea se adelantó con gol de Dongwon Ji al 29′, pero Aaron Ramsey marcó el de la paridad a los 36′.

En la tanda de penales y con el marcador 4-4, el arquero surcoreano le adivinó la trayectoria al disparo de Daniel Sturridge.

Sungyueng Ki anotó el quinto que depositó a su equipo a la semis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain