Políticos de NY se unen a protesta contra Slim
A partir de mañana y durante cuatro días habrá una manifestación contra el multimillonario frente al Saks de la Quinta Avenida de Manhattan
A la extrema izquierda, el senador estatal Adriano Espaillat junto a miembros de una de las organizaciones que van a protestar contra Slim. Crédito: EDLP / Juan Matossian
Líderes políticos latinos de Nueva York se unieron a los miembros de los movimientos Occupy Wall Street y Yo Soy 132 para protestar contra lo que consideran prácticas monopolísticas del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim.
El senador estatal Adriano Espaillat, el presidente del Condado de El Bronx y el concejal Ydanis Rodríguez, entre otros, mostraron hoy su apoyo a “Dos países, una voz”, coalición mexico-estadounidense que denuncia que el multimillonario Slim continúa construyendo su imperio de telecomunicaciones a costa de los pobres de México y del desarrollo económico de la nación.
La coalición organiza a partir de mañana una protesta que durará cuatro días frente al Saks de la Quinta Avenida de Manhattan, una exclusiva tienda de ropa de la que Slim controla el 16% de las acciones.
“Carlos Slim está tomando el modelo que creó en México, que fue construido a costa de los pobres, cobrando precios excesivamente altos y brindando servicios inadecuados a los países de América Latina y Europa”, dijo Juan José Gutiérrez, uno de los líderes de “Dos países, una voz”. “Hacemos un llamado al público de Estados Unidos a unirse a nuestros esfuerzos y dejar de comprar en Saks Fifth Avenue como una muestra de la oposición a la explotación de los pobres de México”.