window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Romney ahorra $109,000 de impuestos por su casa de La Jolla

Las solicitudes de reevaluación de la propiedad que Mitt y Ann Romney pagaron por $12 millones en efectivo, han redundado en ahorros fiscales para la familia.

Mitt Romney y su esposa Ann.

Mitt Romney y su esposa Ann. Crédito: AP Photo / Charles Dharapak

En 2009, Mitt y Ann Romney solicitaron al condado de San Diego una reducción de la factura de su casa de La Jolla, misma que compraron en efectivo un año antes por $12.24 millones, a $6.8 millones con el argumento de que había perdido el 45% de su valor en 7 meses.

Un año después admitieron que la propiedad no había perdido 45%, sino 27.3% por lo que su valor era de $8.9 millones. Pero en 2010 insistieron en la devaluación de la propiedad para situarla en los $7.5 millones.

Según Los Angeles Times, estas gestiones han ahorrado a los Romney unos $109,000 de impuestos a la propiedad -que cuenta con 61 metros de playa y es de estilo mediterráneo-, en más de 4 años.

Con la caída del mercado inmobiliario, cerca de 250,000 casas en ese condado han sido reevaluados al precio más bajo.

La fortuna del republicano exgobernador de Massachusetts está calculada en $250 millones y hasta el momento ha rechazado la petición de los demócratas de difundir el monto de los impuestos que le fueron devueltos antes de 2010.

Contenido Patrocinado