Esparza se retira del boxeo tras obtener bronce en Londres (Fotos)

La pugilista, originaria de Houston, perdió la semifinal 10-8 en contra de la china Ren CanCan

“Pensé que había conseguido ganar la pelea sobre todo cuando estaba abajo solo por dos puntos, pero ella siempre iba para atrás y me frustró”, dijo Esparza (izquierda).

“Pensé que había conseguido ganar la pelea sobre todo cuando estaba abajo solo por dos puntos, pero ella siempre iba para atrás y me frustró”, dijo Esparza (izquierda). Crédito: AP

LONDRES – En la pelea más importante de su carrera boxística, la hija de Texas, Marlen Esparza, cayó con la doble campeona mundial Cancan Ren 8-10 en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y luego de la pelea, Esparza dijo que esta será la última.

“Esta es mi derrota más dolorosa y mi última pelea”, dijo serena Esparza.

Ya lo había dicho antes, que si perdía la medalla de oro se retiraría y retomaría su vida de estudiante universitaria para convertirse en anestesióloga. Y conociendo a Esparza seguro que esto es lo que hará.

Fue una pelea muy difícil dado la rival esquiva, con mayor alcance y muy técnica. Esparza trató de encontrar la manera de llegarle a Cancan con su excelente movimiento de piernas, su condición física envidiable y su estrategia, pero no lo consiguió.

“Pensé que había conseguido ganar la pelea sobre todo cuando estaba abajo solo por dos puntos, pero ella siempre iba para atrás y me frustró”, dijo Esparza.

“Definitivamente era una pelea muy difícil para Marlen. Me hubiera gustado ver más ganchos y dobles ganchos porque esos eran los que estaban llegando a la boxeadora china”, dijo Carrie Barry, excampeona nacional de Estados Unidos en 60 kilos.

Con esta derrota Esparza consigue medalla de bronce en Londres 2012, pero esta no era su meta. Ella aspiraba a ser la número uno en Juegos Olímpicos.

Lucia Rijker, considerada la mejor boxeadora de todos los tiempos y quien se encuentra en el Excel, sede del pugilismo olímpico en Londres 2012, dijo que estaba muy impresionada de la calidad de la boxeadora Esparza y que en sus dos peleas había demostrado gran despliegue técnico.

“La presentación de Marlen fue excelente. Rápida en sus pies, excelentes ojos y combinaciones rápidas”, explicó Rijker.

“Me siento muy orgullosa de ella y siento que la boxeadora China golpeó y ganó puntos antes que ella”, dijo Rijker.

Con esta derrota Esparza consigue medalla de bronce en Londres 2012, pero esta no era su meta.

“No puedo estar molesta por ganar una medalla, pero esta no era mi intención”, dijo la primera mujer méxicoamericana que llega a ser una boxeadora olímpica.

Con todo, Marlen Esparza peleó hasta el final y se retira con un bronce olímpico, lo que no es poca cosa.

Esparza: La primera mujer boxeadora de EEUU en llegar a las Olimpiadas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain