Fotos: Básquetbol, el Dream Team y Argentina-Brasil en acción

Comienzan los cuartos de final del torneo olímpico y España llega en medio de serias dudas a su duelo de eliminación directa.

Bryant promete alcanzar mayor protagonismo con el Team USA.

Bryant promete alcanzar mayor protagonismo con el Team USA. Crédito: AP

LONDRES.- Luego de arrancar la fase de grupos como una locomotora, España cerró con dos derrotas al hilo y llega cojeando a los cuartos de final del básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos.

España, que antes de iniciar el torneo era la favorita para disputar la final contra Estados Unidos, terminó tercera en el Grupo B y chocará el miércoles con Francia en los cuartos de final.

Argentina y Brasil protagonizarán un clásico sudamericano, mientras que en las otras series jugarán Estados Unidos-Australia y Rusia-Lituania.

España superó a Francia en ruta a ganar el último campeonato europeo, pero este equipo galo vienen jugando mejor y cerró la fase anterior con cuatro victorias en fila.

Brasil podría estar invicto de no ser por el revés que sufrió ante Rusia con un triple en el último segundo del encuentro.

Argentina se topará del otro lado de la cancha con un viejo conocido: el entrenador de los brasileños es el argentino Rubén Magnano, quien fue el técnico de los argentinos cuando ganaron el oro en Atenas 2004.

“Podemos ser vencidos si no salimos a jugar de la forma correcta”, advirtió Kevin Durant, quien fue la figura en el cierre de la primera ronda al marcar 28 puntos para superar 126-97 a Argentina.

“Siempre debemos salir enchufados, no puede ser que lo hagamos sólo por momentos, debemos mantenernos concentrados y listos para lo que viene”, concluyó Durant.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain